Translate

jueves, 2 de abril de 2015

Capitulo 83

Capitulo 83



Mecha: vinieron!
Lali: (entrando de la mano con Peter), si, te dije que íbamos a venir.. vinimos
Peter: (apretándole la mano)
Mecha: feliz cumpleaños hija
Lali: gracias…
Mecha: Pablo esta en el comedor así que pasen, siéntense..
Peter: (pasando con Lali) estas bien
Lali: si…
Peter: no seas tan dura con ella, dale una oportunidad (susrrandole en el oído)
Lali: (entrando al comedor)
Pablo: llegaron los tortolitos…
Peter: (mirándolo mal)
Lali: (susurrándole) no seas tan duro con el, dale una oportunidad…
Peter: (carcajada) sos terrible, no dejas pasar una vos..
Lali: (sonrisa)
Peter: voy a llevar a cargar mi cel arriba.. ya vuelvo..
Lali: (quedándose sola con Pablo) (mirándose las manos)
Pablo: sentate no muerdo,
Lali: seguro? No me olvido de lo que me dijiste hoy
Pablo: no seas rencorosa, te estaba ayudando
Lali:  que raro concepto de ayuda que tiene usted..
Pablo: los dos queremos lo mejor para el…y sabes muy bien que es lo mejor
Lali: para mi lo mejor es decirle la verdad…
Pablo: sabes que no es así! (levantando el tono)
Mecha: que pasa acá? Pablo (fulminándolo con la mirada)
Pablo: no pasa nada amor.. estábamos hablando..
Lali: si hablando.. voy a ver a Peter
Peter: y (abrasando a lali) esta la comida?Me muero de hambre
Mecha: (mirando a Lali)
Obviamente la comida mas tensa de mi vida, incomodísima, Mecha intentando meter tema de conversación claramente me dejo notar que sabia menos de mi de lo que yo creía, Pablo con su mirada amenzadora que decía “no abras la boca” y Peter.. Perter no entendí nada pobre, el pensaba que yo estaba incomoda por mi y la verdad es que era por el.. quería contarle la verdad y tenia pánico a la misma vez.. era un caos terrible..

Lali: vamos ya?
Peter: si, es tarde..
Lali: te quedas en casa?
Peter: no creo que a tu viejo le caiga muy bien la cosa..
Lali: no importa.. es mi cumpleaños (sonrisa)
Pablo: ya vuelvo… (yendose de la mesa)
Mecha: (parándose para levantar las cosas)
Peter: te ayudo.. (parándose)
Lali: prepara tus cosas vos, yo la ayudo (mientras mas rápido nos íbamos mejor)
Peter: dale.. (subiendo rápido)
Mecha: y te gusto la cena?
Lali: era como la esperaba..
Mecha: eso es bueno o es malo..
Lali: Mercedes, quiero ser sincera.. no vamos a tener una relación de madre e hija, no voy a contarte mis problemas ni a pedirte consejos, no. Es una cuestión de vida que no se dio.. ya esta no podemos hacer nada, solo llevarnos como adultas, mas no puedo ofrecerte.. y no es mi culpa que hoy estemos así, a pesar de todo yo se que no es mi culpa..
Mecha: nunca fue tu culpa.. yo lo entiendo.. solo déjame intentarlo..
Lali: no te prometo nada..
Mecha: que paso con Pablo?
Lali: (tensa) de que?
Mecha: hoy me pareció escucharlo hablar por teléfono con vos, el me dijo que no, pero teniendo en cuenta la tencion
Lali: te confundís..
Mecha: yo creo que no me confundo.. que pasa entre ustedes..
Lali: (mordiéndose el labio) nada
Mecha: queres que le pregunte a Peter?
Lali: me estas amenazando?
Meche: quiero ayudarte.. y se que Pablo algunas veces puede estar un poco confundido..
Lali: Pablo sabe que yo se por que se mato la mama de Peter, y no quiere que le diga nada
Mecha: que?
Peter: (llegando y parándose a escuchar)
Lali: yo se por que se mato Claudia mercedes, yo entre y vi los papeles, y no puedo decírselo a Peter. Lo se hace mas de una semana, y no puedo decírselo, y creo que no se lo voy a decir
Pablo: que haces Peter?
Lali: (volteándose con mecha a ver) Peter…
Peter: que dijiste?
Lali: yo..
Peter: es joda? (risa) es joda no? Donde están las cámaras?  (pasándose las manos por la cara)
Lali: Peter yo..
Peter: vos sabes?
Pablo: ella no sabe..
Peter: NO CON VOS NO QUIERO HABLAR, A VOS YA NO TE CREO UN CARAJO! CONTESTAME LALI! SABES O NO?
Lali: yo.. (llenándose los ojos de lágrima)
Peter: (pegándole a la pared) LA PUTA MADRE! NO LLORES MIERDA! TODOS SABEN!? TODOS MENOS EL PELOTUDO NO? TE CAGASTE DE RISA DE MI MIENTRAS BUSCABA Y VOS SABIAS TODO!
Lali: no, mi amor no es así, para escúchame..
Peter: te doy la oportunidad para que me digas que paso Mariana
Pablo: Hijo…
Peter: CALLATE VOS!
Lali: (llorando)
Mecha: Peter para…
Peter: NO VAS A HABLAR MIERDA?
Lali: (llorando) no puedo (tapándose la cara)
Peter: perfecto… sigan riéndose de mi… (pateando una silla) me decepcionaron mucho, los dos (mirando a Pablo y  a Lali)
Lali: (sin dejar de llorar) para por favor, perdóname.. (agarrándole el brazo)
Peter: me lo juraste Lali, me miraste a los ojos, y me lo juraste, y estas acá, y no me lo queres decir..  (soltándose, saliendo y dando un portazo)
Lali: (intentando seguirlo) Peter…
Mecha: no, déjalo.. déjalo..
Lali: no no, (llorando) yo sabia, hay que ir a buscarlo, Pablo..
Pablo: es tu culpa, ahora hacete cargo (saliendo enojado)
Mecha: (agarrándole la cara) no, es tu culpa, lo dice por que esta enojado, no es tu culpa..
Lali: si, es mi culpa, (llorando) siempre es mi culpa..


Cuando era mas chica, y mi mama se iba a tomar por ahí, en las noches de tormenta, moría de miedo, entonces me encerraba en una esquina y cerraba los ojos muy fuerte, por que si yo cerraba los ojos mi miedo desaparecía, era mi formula perfecta, cuando paso lo que me paso, y estaba sola, cuando soñaba con eso, cerraba los ojos bien fuerte, y todo pasaba un poquito mas rápido, pero había algo que ni cerrando los ojos tan fuerte podía dejar de sentir, La culpa… la culpa de que mi viejo desapareciera, por que según ella fue mi culpa, la culpa de que ella consumiera, también era mi culpa.. tenia culpa por no ser lo suficiente para nadie.. y por eso.. por que yo no era suficiente la gente se alejaba de mi..
Mis amigos me decían que  no era culpa mía, y yo respondía –ya lo se- pero la verdad es que muy en el fondo siempre supe que la gente se aleja de mi por mi culpa.. y que todo lo que me paso, absolutamente todo es mi culpa..

Mecha: ya hable con Nico, le dije que te ibas a quedar acá
Lali: gracias (susurrando)
Mecha: Lali, que paso? Por que no se lo contaste?
Lali: (mirando a Mecha)
Mecha: Pablo te amenazo?
Lali: no
Mecha: y entonces?
Lali: por miedo
Mecha: miedo?
Lali: no quiero hablar Mercedes.. quiero que vuelva, quiero ir a buscarlo, que me perdone.. (secándose las lágrimas)
Mecha: esta bien.. por que no lo esperas en su pieza? Estoy segura que va a volver.. (acariciándole la cara) no creas que es tu culpa, yo me equivoque,

Cuenta Peter:

La decepción de saber que no podes contar con las personas que amas es tan dolorosa, la decepción de que te mientan en la cara, de que no midan tu dolor, el egoísmo, duele, duele saber que se reían de mi mientras yo buscaba una respuesta, duele la ilucion que nosotros nos creamos de otras personas,
La decepción es como tener a alguien de ídolo aya arriba y que de repente se te destapen os ojos, y que esa persona caiga de miles de metros de altura y te duela a vos, eso es decepción.. y estoy muy decepcionado, triste, enojado y lo peor de todo es que sigo sin saber

Peter: algún día voy a saber mama? Me voy a enterar de tu decisión? De porque? Porque tuve que enterrarte si faltaba que vivamos tantas cosas… (tocando la lapida)
Pablo: mama no soporto mas hijo, (sentándose al lado de el)
Peter: viniste a reírte en mi cara?
Pablo: es hora de habla, queres la verdad?
Peter: me vas a contar?
Pablo: vas a poder vivir sabiendo?, por que yo tengo una culpa tan grande hijo, tan grande, (quebrándose) hay veces en las que no puedo dormir
Peter: necesito saber.. tan malo es?
Pablo: Peter a tu mama la violaron (llorando) a tu mama la violaba tu tío abuelo cuando era chica, y ella nunca me lo contó, no me pidió ayuda no le genere confianza para que me cuente!, falle, le falle.. te falle a vos.. hice todo mal (llorando) no quería que sepas por que tenia pavor a que me odies por no poder salvarla…
Peter: que?
Pablo: si tan solo yo hubiera sabido, si le hubiera demostrado que mi amor valía mas, que no me importaba lo que le habían echo yo quería curarla.. pero no me di cuenta…no supe ver.. y ella no soporto, y yo falle… perdón hijo.. perdon….


Y ahí es cuando los cabos comienzan a atarse

---------------------------------------------------------------------------
pobre chabon, Peter veni yo te consuelo...

12 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJA TU COMENTARIO AL ULTIMO ME HIZO TENTAR, seguilaaaa

    ResponderEliminar
  2. Nooo!!!
    Peter no te enojes con Lali!!!
    Seguí
    Maratón plis!!!

    ResponderEliminar
  3. nooo lo podes dejar ahi subi mas por favooor te lo pido

    ResponderEliminar
  4. Yo sabia que iba a pasar LPM lo sabia
    Sobi otro porfa porfa subí otro
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  5. Subi otroo yaaa. Maas

    ResponderEliminar
  6. holiiis
    me encanta la novee
    pobre peter
    subi mas
    besooos

    ResponderEliminar
  7. trate de no llorar pero ya es tarde jajajaj masss tu comentario me encanto

    ResponderEliminar
  8. Aiiii que no se enoje por favorrrrrr

    ResponderEliminar
  9. Estaba llorando y pum ...me tente con lo ultimo

    ResponderEliminar
  10. Podes subir dos capitulos por día o al menos que sean mas largos porfi esta muy buena la novela segui asi genia!

    ResponderEliminar
  11. Espero k ahora comprenda el miedo d Lali a contarle lo k sabía

    ResponderEliminar