Translate

lunes, 27 de abril de 2015

Capitulo 1

“Tiempo”



Termine de cerrar el último bolso apurada y atolondrada como siempre, todo a último momento... Mi hermana no me hablo en todo el día, la entiendo, para mí también es difícil, Me acerco a Clara, lo mas parecido a una tia que tenemos, para informale que ya es hora, su cara de tristeza lo refleja todo, las despedidas son lo peor..

Lali: bueno, listo ya esta todo armado, en 30 minutos llega el remis y parto, pensé que no terminaba mas, Clara, yo se que te lo dije mil veces, pero por favor, cuídamela y cuidate
Clara: tranquila, vamos a estar bien, aparte ella es un sol..
Lali: si, eso me decís ahora, vemos en dos días, esta terrible,-Me reí, mi hermana era como yo, no para hasta conseguir lo que quiere- a dónde está? Me quiero despedir
Clara: en el jardín, está un poco triste, así que entendela
Lali: si, la verdad es que nunca estuvimos tan lejos de la otra, menos tanto tiempo, y mucho menos después de todo lo que paso-miraba a mi hermanita sentada en el jardín- voy a hablar con ella- saliendo- respirando aire fresco?
Ange: un Poco –miraba el piso y me mataba, pero yo tenía que hacer esto por las dos-
Lali: no estés así, no me dejas tranquila…
Ange: vas a volver no?
Lali: obvio que voy a volver, ni loca te dejaría acá sola
Ange: bueno, discúlpame pero te estas yendo sola- me contesto con esa ironía que la caracteriza-
Lali: si, pero en una semana o menos vuelvo, sabes muy bien porque no puedo llevarte, primero necesito instalarme, tratar de conseguir un trabajo o algo, encontrar a mi papa..
Ange: y si te quedas allá? Si tu papa tiene 20 mil hijas y son tus hermanas más buena onda y todo..
Lali: -la agarre de la carita para que me mira, no puedo creer que este tan grande- mírame, nadie nunca va a cambiar lo que siento por vos, lo que somos, una semana Ange, y te vengo a buscar, necesito mínimo encontrar un lugar para nosotras, lo demás puede esperar, pero no puedo llevarte sin saber dónde vamos a dormir entendes?
Ange: apenas encontras el lugar veni, me lo prometes?
Lali: te lo prometo, aparte vamos a estar comunicadas todos los días..
Clara: Lali, vino el remis..
Lali: - la mire y abrase fuerte- no hagas enojar a Clara si? Pórtate bien
Ange: ok, vos llámame apenas llegues, y todo el tiempo, cuídate mucho, y bueno, si en una de esas encontras a el chico del lunar no lo dejes pasar otra vez- me reí, mi hermana nunca iba a superar esa historia-
Lali: cállate tarada – me limpie las lágrimas rápido y bese su frente, mientras me paraba para partir-
Ange: Lali! –me grito, y cuando me di vuelta me dijo- suerte con tu papa!- ella definitivamente era lo mejor que yo tenia

@laliespos: “Argentina aquí voy”

@p_lanzani: “En minutos nota para #EsDeporte de la mano de #Alumni

Periodista: Bueno, estamos acá en el Club Alumni con uno de las grandes promesas del año. Peter Lanzani, contame que se siente estar acá con semejante título?
Peter: una presión… -me reí- no, en realidad, -me rasque la cabeza, este tipo de cosas me ponía un poco nervioso- es un trabajo en equipo, entrenamos mucho, todos juntos, no siento que yo cargue con un título, es mucho esfuerzo de todos.
Periodista: pero como sabemos, Alumni no viene de un buen año, el último campeonato no pudieron llegar a la final entonces decidieron hacer cambios, vos dicho por tus propios entrenadores sos una gran apuesta, que más me podes contar que sean cambios aportativos para el club
Peter: todo error tiene su aprendizaje, aparte de mí también empieza Victorio, Vico, con el hice la pretemporada, entrenamos mucho los dos juntos y puedo decirte que es un aporte muy grande, también están los hermanos Batte, que ellos vienen peleándola desde siempre acá en el club, también hay jugadores que se han retirado, está el Capitán del equipo, Diego que a la hora de defender la camiseta es un crack, el entrenador, todos, todo el equipo es un aporte, tenemos mucha fe este año es nuestro
Periodista: y entrenan todos los días?
Peter: mayormente tenemos dos turnos, de lunes a viernes  de 6 a 11:30 y de 14 a 18 hs, pero son rotativos, y no todos tenemos los mismos horarios, cada uno tiene su contrato, eso sí, en fechas e campeonato el entrenamiento es general, pero por suerte la mayor parte los fines de semana son de la Familia así que eso es un plus.
Periodista: ahora que mencionas a la familia se acaba de confirmar hace poco que tu hermana esta de novia con uno de los YouTuber más famosos de acá de Argentina, Julián Serrano
Peter: si, bueno eso es algo de ellos, me incomoda un poco la exposición a mi familia, pero bueno, Julián ya está amenazado así que no pasa nada- me reí, en realidad tenía ganas de volver a amenazarlo públicamente pero mi hermana me iba a matar-
Periodista: y vos? Entre el rugbier y el familiero tenes tiempo para el amor? –su mirada sugerente me lo dijo todo-
Peter: y.. Uno siempre se hace su tiempo, pero por ahora estoy solo, muy enfocado en el club y mi familia..
Periodista: con esa facha y soltero, atentas a las chicas fans del club- se rio y me miro a los ojos, definitivamente sabia como terminaba esto-

Termino la entrevista y la periodista me dejo su número de teléfono, tal y como pensaba, no iba a llamarla, o quizás sí. Eso lo iba a ver después… Estaba saliendo de los vestidores cuando me llamo mi mejor amiga, esto también era obvio que iba a pasar.

Peter: estoy saliendo para tu casa China….
Euge: apúrate, necesito esas medidas ya, mi viejo ya me encargo las telas así que en un rato ya llega todo, y la modelo está en camino, así que dale, métele pata
Peter: estoy saliendo! Nico está ahí?
Euge: si, hoy no trabajo así que estuvo acá todo el día, un divino
Peter: bueno, ya llego, te dejos así puedo manejar…

@laliespos: “pisando suelo natal”

Lali: me acabo de bajar de la lancha, ya estoy una horita y medio de viaje, nada, y mucho más barato que el avión, ven que yo les dije!
Ange: bueno, pero llegaste bien! Ahora que vas a hacer?
Lali: tomarme un helado…
Ange: Lali!
Lali: -me reí, ella estaba más ansiosa que yo- voy a la dirección que me dejo mama, cuando termino te llamo, tranquila,
Ange: suerte! Te amo!
Lali: y yo!

Corte el teléfono y acá me encontraba yo, en el país en donde nací, no conozco absolutamente nada, pero esa familiaridad de saber que este es mi suelo, lo es todo. Tome mis bolsos que no eran pocos y me subí a un taxi, que caro me estaba costando esto, tengo que manejarme para dejar de gastar tanta plata al menos hasta que consiga un trabajo..


Nico: bonita te podes calmar?
Euge: no no puedo, estoy esperando a la modelo hace dos horas! Como puede ser, es una falta de respeto esto!
Cande: bueno boluda, relaja, los de las telas ya se fueron igual dejaron todo en el living..
Euge: después lo corremos no importa, Nico podes llamar a Peter a ver cuánto le falta?
Nico: acabas de cortar con el…
Euge: estoy molesta no me des bola, pasa que esta mina no viene y si o si necesitamos las medidas..
Cande: es un garrón por que ya le habíamos pagado a la empresa por ella.
Nico: y porque no le pidieron a Mery?
Cande: no podía, no puedo creer que nos planten así boluda…
Juan: y? que paso?
Euge: nada papa, la modelo, no vino todavía, se supone que tenía que venir hace una hora, Peter está llegando y la mina esta ni apareció..
Juan: voy a ver si me puedo contactar con la empresa entonces, relájense chicas, vamos a buscar la manera si?
Cande: que divino Juancho!!
Nico: voy a ver si tu vieja necesita ayuda con algo
Euge: llama vos Can,
Cande: si mejor…-Cande me saco el teléfono de la mano y volvió a marcar-

Llegue a la casa de La china y me abrió la puerta Nico, con una cara de pocos amigos, esa era una señal de que Euge tuvo un mal día, le palmee la espalda y entre, ella estaba con la cabeza metida en las telas y Cande hablaba indignada por teléfono, moría por reírme de esa escena pero creo que la situación no lo ameritaba

Euge: al menos vos llegaste!
Peter: te dije que iba a llegar, que paso?
Cande: la modelo! Según la empresa está en camino. Encima se va haciendo re tarde ya,
Ingrid: seguro le paso algo, paciencia, ya va a venir..
Euge: voy a ver si papa pudo comunicarse-la china estaba saliendo y de repente sonó el timbre, la piba ya me estaba dando lastima, así que preferí no ver la escena y usar el momento para correr a esconderme en el baño-

Llegue y me pare en frente de su casa, bien, esto no tenía por qué ser difícil, iba me presentaba, si estoy nerviosa, yo y mi maldita manía de no pensar bien las cosas antes de de hacerlas, ni siquiera sé lo que voy a decir, bien, si llegue hasta acá algo me tiene que salir, me acerque, toque timbre y me abrió un minon, rubia divina alta ojazos verdes, peor no tenía cara de simpática… mmm

Euge: vos sos la modelo?-me dijo seria, como sabía que yo era modelo?-
Lali: sí, soy modelo, pero co
Euge: -no me dejo hablar y siguió- te parecen horas de llegar?
Lali: y bueno, todavía no me manejo bien, el taxista estaba perdido-le respondí confundida-
Euge: yo te estoy esperando hace 2 horas y vos toda la respuesta que me das, es el taxista estaba perdido, pasa, dale pasa así termino con esto ya – entendí, esa chica estaba confundidisima-
Lali: -entrando- me parece que vos estas equivocada corazón
Euge: a bueno, discúlpame pero acá la equivocada sos vos así que –y ahí la interrumpió otra chica que no había notado más morenita y flaquita-
Cande: para que son tantos bolsos?
Lali: son mis cosas. Estoy buscando a Juan
Euge: yo te mande a llamar, Mi viejo solo fue el vocero, podes despabilarte por favor, necesito hacer esto rápido.
Lali: hacer que?-yo estaba muy confundida, esta chica es mi hermana?- vos sos hija de Juan? Juan Suarez?
Euge: vos no te das cuenta no? – Me dio unos trapos y ya me estaba colmando la paciencia- cámbiate ya…
Lali: no me hables así, me gusta lo que tengo puesto..
Euge: esto es una joda? Te vas flaca, que te pensas que sos una estrella, ni que fueras no se, Pampita, aca la modista soy yo!
Nico: bonita para…
Cande: Euge…- dijo la flaquita con el teléfono en la mano- me acaban de llamar de Multitalentt, la modelo choco con el auto por eso no llego,
Euge: - la chica me miro como si yo fuera Hitler y yo seguía sin entender nada- llamen a la policía ya, quien sos? A quien buscas, que queres?
Lali: estoy buscando a Juan Suarez, y hasta que no lo vea no me voy de acá!
Juan: soy yo, yo soy Juan Suarez, vos quien sos? –Dijo un señor de unos cuarenta y tantos, idéntico al de la foto que me dio mama-
Lali: Lali, tu hija, -le dije mientras extendía mi brazo-

Salí del baño producto de los gritos que se escuchaban de mi amiga abajo, abecés las cosas la sobrepasaban, mientras bajaba por la escalera apareció Cande..

Peter: eu, Can, que paso? La va a matar!!
Cande: es mejor que nos vallamos Peter…-me dijo mientras agarraba su bolso-
Peter: pero, qué? Paso algo?
Cande: apareció una piba, dice que es la hija de Juan, no sé, La china esta como loca, Ingrid está descompuesta y Juan no reacciona,  creo que no es muy conveniente que nos quedemos, es un asunto de ellos,
Peter: como la hija de Juan?-le pregunte, el tipo siempre fue muy atento como padre, es muy sorprendente que ahora le aparezca una hija de la nada-
Cande: dale vamos, no hay que poner la cosa más incómoda, Nico se queda con la china, para calmar un poco igual.. Dale , movete… -

Mientras Cande me arrastraba afuera de la casa vi la situación, Nico dándole un vaso de agua a una Ingrid sentada en el sillón, Juan intentando calmar a Euge y la piba, bueno con 3 valijas al rededor, estaba de espaldas a mí, hasta que se dio vuelta, fue un flash, nuestros ojos se encontraron y pude verla, y la reconocí, nosotros ya nos habíamos visto, Cande no me dejo ni volver a mirarla que me saco de la casa.. Esto de verdad era muy confuso.

Lali: bueno, la verdad que si sabía que me iban a recibir así llamaba antes de venir- tire un chiste en un momento de mierda, hola mundo esta soy yo!.-
Euge: claramente deberías haber llamado
Juan: Eugenia..
Ingrid: decime nena, cuantos años tenes?
Lali: Lali me llamo, tengo 20..
Juan: vos, estas segura de lo que decís?
Lali: si, también lo dice mi documento, 20 años,
Juan: si estas segura que sos mi… mí.. Eso
Lali: hija, 90% segura, me faltaría algo como una prueba de sangre, pero confió en que mi vieja no me hizo viajar al pedo hasta acá. Y aparte, me lo dijo muy segura, confió en ella..
Ingrid: de dónde sos?
Lali: Uruguay
Juan: nunca fui a Uruguay, mentira, no sos mi hija, listo
Lali: Nací en Bariloche, acá en Argentina, después nos fuimos a vivir a Uruguay, te puedo mostrar el DNI si queres
Euge: yo lo quiero ver –imponente resulto ser la rubia, pero yo no tenía nada que esconder así que saque mi DNI y se lo di-
Euge: es Argentina –dijo cuándo confirmo lo que yo acababa de decirles, y me devolvió el DNI-
Lali: y bueno..- estaban todos callados, mirándome como si yo tuviera respuestas, yo estoy más confundida que ellos, de pronto sonó mi celular hace más de 4 horas que no hablaba con mi hermana- perdón, es mi hermana…
Ingrid: otra más- dijo, y de puso pálida, pibe que estaba ahí la ayudo a sentarse y la rubia me miraba a mí y a papa con una mirada asesina-
Lali: -no pude explicarles que Ange no tenía el mismo papa que yo por que tenía que atenderla- Ange, no puedo hablar ahora, si está todo bien, estoy acá justito, si, muy parecidos no sé.. Los ojos puede ser… la altura sin dudas, es de mi porte, el pelo? Nah es rubio, igual soy más parecida a mama.. Te tengo que cortar por que hace una hora más o menos estamos en etapa de presentación,. Hacele caso a Clara  besos-

Cande se fue a su casa, y yo me volví a subir al auto, un poco confundido con la situación, peor Cande tenia razón, era un tema de ellos, después mi amiga seguro me contaba bien, para distraerme un rato puse a mis amigos en la radio, era la última emisión del día y siempre era bueno escucharlos..

Rochi: encontré una canción, que amo, y me parece muy necesaria para este momento en el que estamos cerrando la emisión del día
Gas: es que es tiempo, la elegiste muy justa hoy Ro, es una canción que habla de que es tiempo, ahora ya, para hacer cualquier cosa, es el momento…

Todos en la vida tenemos un momento en donde decimos es ahora o nunca. Es el tiempo, de hacer algo por mí, por vos, por el mundo.. es tiempo de luchar por hacer lo que amo, de buscar un amor, de hacer amor. Es el tiempo de confundirnos y volver a intentarlo, de buscar eso que nunca nos animamos a buscar. Hoy es el tiempo, no esperes más, hace eso que siempre quisiste hoy… porque es TIEMPO

Para los que sienten soledad,
Los que creen que perdido estas,
Para los que están al borde del abismo,
Para los que ya tocaron fondo
Y sienten que ya perdieron todo,
Para los suicidas que corren ya sin vida
Cambia ya tus sueños nada más y con el mismo cuerpo comenzar,
Tiempo de cambiar tiempo de empezar.

Tiempo de cambio, de lluvia y de sol,
Tiempo de hacer el amor, tiempo,
Tiempo de lucha de gran confusión,
Tiempo de hacer el amor, tiempo

Para los campeones que pierden peleas,
Para los guerreros que no tienen guerras,
Para los que ya no luchan en la tierra(en la tierra),
Para los que dudan y no eligen nada,
Los que tiene miedo y puertas cerradas,
Para los ausentes los sobrevivientes,
Cambia ya tus sueños nada más con un mismo cuerpo comenzar,
Tiempo de cambiar tiempo de empezar.

Tiempo de cambio, de lluvia y de sol,
Tiempo de hacer el amor, tiempo,
Tiempo de lucha de gran confusión,
Tiempo de hacer el amor, tiempo.

Tiempo de cambio, de lluvia y de sol,
Tiempo de hacer el amor, tiempo,
Tiempo de lucha de gran confusión,
Tiempo de hacer el amor, tiempo.(x2)

Tiempo de lucha de gran confusión,
Tiempo de hacer el amor, tiempo.

Rochi: así que con esto nos despedimos, no se olviden mañana  de sintonizarnos, donde Gastu?
Gas: En No hay Tal Crisis por supuesto…  tenemos la visita de una amiga muy especial mañana así que los esperamos

Peter: buenas –dije entrando a mi casa-
Emi: no te esperaba hasta más tarde, -me dijo mi vieja, mientras yo le daba un beso en la frente- no ibas a lo de Euge?
Peter: si, pero tuvo un imprevisto, -dije acordándome de la situación y más precisamente de ella- los chicos?
Emi: Ori en lo de Julián, y tu hermano con la play…
Peter: todavía está en lo de Julián? No es hora mama, ya es tarde, es peligroso, llámala, pregúntale si la trae el o si la voy a buscar yo…
Emi: tranquilo, me mandó un mensaje, que Juli la traía más tarde porque está terminando de editar un video o algo así y no quiere que ella venga sola
Peter: mejor, que bueno no la dejo venir sola, un punto para el…
Emi: y también me llamo el para avisarme… un punto más?
Peter: uno por día..- me reí, nunca iba a admitir que ese chabón estaba más que aprobado para estar con mi hermana- estaba pensando en enseñarle a manejar, para que se pueda mover más que en colectivo o remis, más ahora que es novia de un flaco conocido
Emi: y que aprenda no está de más, pero la economía para comprarle un auto no existe así que no me parece tan necesario
Peter: nos podemos dar el gusto de uno usado, y mientras aprende tiene el tuyo
Emi: no nos podemos dar el gusto. Deja de gastar tu plata Juan Pedro.
Peter: deja de renegar Ma,- ,me reí, ella se estresaba cada vez que hablábamos de plata-
Emi: te pasó algo a vos?
Peter: por?
Emi: no sé, estas en otra… te vi en la nota hoy!
Peter: si? Estaba re incomodo
Emi: si, me di cuenta, la chica esta.. Estaba como un poco regalada no? Te dejo el número?
Peter: - me reí, mi mama era terrible- desde cuanto hablamos vos y yo de estas cosas? O yo te pregunto a vos por el del mercado que no te saca la vista de encima?
Emi: Peter! – se rio, ella tenía la risa más hermosa del mundo- contame, no sé, no te veo con nadie y no quiero que este alejando tu vida por nosotros, sos mi hijo, quiero que vivas como tal.. Quiero preocuparme por las cagadas que te mandas no que vos te ocupes de la de tus hermanos..
Peter: no vamos a hablar de esto sí?- le bese la frente- tengo que llamar a Vico, necesito preguntarle algo, fíjate Ori, que no venga tarde y Yeyo con la tarea
Emi: ves de lo que te hablo?
Peter: -me acerque y le afloje con el dedo la arruga que se le marcaba entre los ojos- afloja ma, pareces más vieja si no…- mientras salía al patio de casa la escuche murmurar algo y me reí por eso, Marque el número de mi amigo y  cuando me atendió no pude evitar preguntarle

Peter: che Vic.. Vos te acordas nuestro viaje de Egresados?
Vico: como no me voy a acordar? Fue inolvidable,
Peter: vos te acordas con la minita con la que andaba yo?
Vico: una bomba, si, no parabas de hablar de ella, igual nunca contaste mucho, ahora que lo mencionas tengo la duda, que pasó ahí?
Peter: no importa que paso… vos.. Te acordas bien de ella?
Vico: si, petiza, morocha, labios grandes, buen cu
Peter: parame ahí- nunca faltaba el comentario de mi amigo-
Vico: buen cuerpo iba a decir, no es pecado.. Lo que no me acuerdo es el nombre.. Era… Lila, Lola.. Lola no?
Peter: Lali..- le dije mientras me acordaba cada vez que lo susurre mientras lo hacíamos-
Vico: porque me preguntas?
Peter: porque creo que la vi hoy
Vico: en Argentina?
Peter: en la casa de la China…
Vico: es la mina de la que me hablo Cande?
Peter: Cande ya te conto?
Vico: si algo… es?
Peter: creo


13 comentarios:

  1. Haaaa que quilombo jajajajajme encanto el primer cap ...
    Ahora puedo ir a dormir en paz ajajja
    ++++++++++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  2. Haaaa que quilombo jajajajajme encanto el primer cap ...
    Ahora puedo ir a dormir en paz ajajja
    ++++++++++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  3. Me enamore otra vez de una novela tuya!! QUIERO EL DOS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un quilombo barbaro eh pero me encanta

    ResponderEliminar
  5. Jajjajajajjajqjj pero que quilombo ......estuvo genial el capitulo
    Pero en mi caso puedo ir al cole en paz

    ResponderEliminar
  6. QUIERO YA MARATÓN!!
    ajajja me encanto!!

    ResponderEliminar
  7. Un cap & ya AMO esta novela!Seguii!Muuy buenna!

    ResponderEliminar
  8. holiiis
    me encanta la novee
    subi maas
    besoos

    ResponderEliminar
  9. Hola me encantan tus novelas soy fan de ellas el 100% ajajaja me enseñan mucho y creo que son muy interesantes ya que son historias que se pueden identificar con la vida misma (buee asi lo veo yopii) y nada soy de Colombia pero como hablo todos los días las 24 horas con amigos Argentinos tengo algo de asentó y pues nada espero que no demores taanto en subir capiss y Gracias por compartir esas hermosas historias con nosotros, un beso y abrazo PD: Ámame me encantoooo es lo mas esa Historia!

    ResponderEliminar
  10. Menudo panorama se encontró Lali ,nada más llegar.

    ResponderEliminar
  11. Que buena se ve la novela desde ya es una de mis favoritas

    ResponderEliminar