Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Capitulo 18 "Hablemos de Amor"

Capitulo 18


Peter: (Mirándola a los ojos) crees en el amor a primera vista?
lali: (mirando el piso) no creo en el amor..
peter: como que no?
Lali: no.. o al menos No en lo que todos llaman “Amor” hoy en dia… yo creo que la gente perdio hace bastante el significado amor..
Peter: (sonrisa) y para vos que es el amor entonces?
Lali: es.. (pensando)
Euge: (gritándole desde enfrente) LALIII!!!!
Peter: me parece que te buscan..
Lali: otro dia te respondo.. Gracias..  por…
Peter: me debes una (sonrisa canchera)
Lali: (sonrisa negando) chau cancherito.. (arrancando la moto hasta lo de la china)

Euge: te estaban consolando morocha?
Lali: tengo que responder a tu pregunta rubia?
Vico: a ella no.. a mi si…
Lali: que te haces el celoso vos.. (risa) que haces aca aparte? Tendrías que estar en tu noche de Rock.. no salias con una minita?
Vico: si.. pero una nena caprichosa me tenia preocupado…
Lali: (bajándose de la moto) no tenias que venir Victorio.. no fue nada
Euge: fue… y como fue.. se la mandaste a guardar Lali
Vico: necesitas hablar chiquita?
Lali: (negando) no.. estoy bien
Euge: La.. somos tus amigos de toda la vida.. no te agas la superada, sabemos que estas mal.. te conocemos..
Vico: Euge tiene razón.. conocemos tu historia y sabemos que tenes razon.. no te vamos a juzgar
Lali: si me conocen de verdad saben que no me gusta hablar.. no tengo nada para decir.. me siento igual que todos los días… ya esta.. no hace falta que se preocupen tanto
Euge: ok.. no te preguntamos mas.. pero… que onda con el galán de enfrente.. vi mucha sonrisa por ahí
Vico: uhhhh (risa)
Lali: este el momento donde me empiezan a gastar no?
Vico: y…
Lali: es el pie para irme… chauuu
Euge: no para!! No te queres quedar?
Lali: (negando) mañana tengo que ir al cole.. y tengo todas mis cosas aya..
Vico: y con Nicolas que vas a hacer?
Lali: yo no tengo que hacer nada
Vico: osea que no vas a hablar?
Lali: se los voy a dejar claro de una vez.. 7 putos años espere hablar con el.. 7 años lo espere, ya esta.. me canse de esperar, ahora no quiero escucharlo.. simplemente no quiero.. ahora soy yo la que no quiere hablar.. si se hace el pobresito delante de su familia y yo quedo como la hija de puta forra no me importa.. yo se muy bien quien soy.. y eso es lo único que necesito saber
Euge: yo creo que vos tenes miedo. Sos mi amiga y te amo Lali, y por que Te amo te digo lo que pienso.. pero con miedo y esa actitud renegada no logras nada.. me parece que a esta altura ya te tendrías que haber dado cuenta
Lali: ustedes no me entienden
Vico: entiendo que estas enojada con la vida, entiendo que tenes razón.. peor entende vs que hay cosas que tenes que enfrentar y la primera es tu papa
Lali: (arrancando)


Amor.. a que precisamente llamamos amor? Que es el amor? Hay distintos  tipos de amor? Amaste alguna vez? Te amaron alguna vez? Es lo mismo amar que querer? Se sufre por amor?
Para empezar podemos definir lo que es querer, porque obviamente amar no es igual que querer. Querer es tomar posesión de algo, de alguien es buscar en los demás eso que nos llena de afecto. Querer es hacer nuestro eso que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos porque en cierto punto sabemos que nos hace falta…. Querer es apegarse a las cosas aun cuando no nos pertenece y cuando nos damos cuenta que no nos pertenece ahí sufrimos. Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro
Amar es libertad.. es desear lo mejor para el otro asi no quiera lo mismo que nosotros, es dejar que seas feliz aunque no sigamos por el mismo camino. Amar es un sentimiento desinteresado.. es dar sin esperar recibir, es darse al otro sin importar o que el otro nos de.. es darse desde el corazón. Por eso es que cuando de verdad se ama no se sufre. Cuando una persona dice que sufre por amor, en realidad sufre por querer, no por amar. Se sufre por apego por que si realmente se ama nada se espera del otro.
Pero es verdad que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se dá en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.
Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.
Amar es la confianza plena de que pase lo que vas a estar, no por que me debas nada, n con posición egoísta, si no estar, en silenciosa compañía
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.
Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.
Este es mi concepto de amor.. hoy en dia la gente  dice te amo como si fuese un hola que tal.. ama sin saber lo que consta amar.. amar es una palabra muy usada.. muy MAL usada.. yo puedo decir que nunca ame a nadie y que nunca me amaron.. mis papas? En su momento los quise.. y ahí sufri.. por que espere algo de ellos que nunca tuve.. si me amaron? No.. me dejaron sola y no estuvieron cuando mas los necesite, no estuvieron en el momento mas duro de mi vida.. ven? El amor incondicional de “padres” no estuvo con migo y si ni siquiera mis papas me amaron me cuesta creer que alguien algún dia lo haga por mi. No creo que yo sea digna de amar ni de ser amada. Pero no me importa… de verdad ya no me importa


Lali: (entrando a la casa)
Nicolas: (parándose) donde estabas?
Lali: (mirándolo) por ahí
Nico: es toda la respuesta que vas a dar? Te estuvieron esperando por mas de 4 horas.. son de madrugada yaca todos despiertos por vos..
Lali: te hubieras ido a dormir no pedi que te quedes
Nico: te juro que no se como esto puede ser tu hija.. (mirando a Nicolas)
Lali: ENTONCES SI NO SABES CALLATE LA BOCA
Nicolas: no discutan.. Lali vamos a hablar
Lali: NO NO VAMOS A HABLAR. QUERES HACERLES CREER QUE YO SOY FORA DE LA HISTORIA HACELO. PERO VOS Y YO SABEMOS TODO LO QUE PASO, LO QUE PASO DE VERDAD y sabes que.. (tranquilizándose) 7 putos años de mi vida de mierda te espere, 7 años de oportunidad para darme una explicación ahora soy yo la que no quiere hablar.. LLORA NICOLAS llora.. no me importa, no me das lastima a mi no me das lastima. Y con todo el permiso del mundo.. me voy a dormir.. mañana tengo cole, gracias.. (subiendo las escaleras)

Llegue a mi casa y estaban Nicolas, Gimena y su hijo.. como siempre yo la desagradecida, nunca me quede callada siempre dije lo que quise decir y esta vez no iba a ser la excepcion. Entre a la habitación furiosa, por que de verdad este tipo de cosas no me pone mal… me enoja, me saque la ropa, me acosté y sentí como alguien se sentaba en mi cama

Cande:  Cuando yo tenia 8 años mi papa nos abandono, le pegaba a mi mama, nunca lo entendí, tampoco lo necesite, digamos que estábamos mejor sin el.. cuando cumplí 10 conosi a Nico.. le hizo tanto bien a mi mama y no te miento si te digo que nos trato como si fuéramos sus hijos.. nos dio todo.. hasta AMOR.. nos cuido muchísimo y Cuido muchísimo a mi mama y es algo que aprecio mucho, por eso es que no entiendo tu relación con el..
Lali: no se por que me contas esto, y no necesitas entender mi relación con el
Cande: Yo no pienso igual que mi hermano, se que no sos una mala persona, se que estas lastimada, me gustaría entenderte. Me sirvió mucho lo que me dijiste, me ayudaste mucho.. , hoy no lo hice, y me pone bien llegar a esta hora y saber que no lo hice, y es por vos.. vos no me conoces estas haciendo algo muy bueno con migo y me gustaría hacer algo bueno por vos.. me gustaría entenderte. No te estoy pidiendo que me cuentes tu vida.. solo que si algún día necesitas hablar yo voy a estar para escucharte…  
Lali: (silencio)
Cande: (yendo para su cama)

Lali: me pone feliz que no hallas echo eso hoy 
------------------------------------------------------------------------

y Usstedes?? que piensan que es el amor????? pongamosnos romanticos!! Hoy me inspire con mi amigo el prncipito!! Gracias por leer comentar y bancarme tanto!! si no subo muy seguido pido perdon!! es que trabajo y estudio y aveces se complica escribir!! UN BESO GIGANTE A TODOS!! 
@NovelasLaliterr #Amame

16 comentarios:

  1. Aaamé el caaap! Que Lali le cuente a Cande la verdad, de que Nico la abandonó y su mamá iguaaaal! Ajjjj! justo Euge y Vico tuvieron que interrumpir a Lali y a Pitt :| sube prontoooo! Quiero laliteeeer :D

    ResponderEliminar
  2. me encanto!!!; es re tierno... para mi amor es...es... es.. laliter jajjaja
    eso si q ue fue un amor intenso

    ResponderEliminar
  3. Que lali se abra y le cuente a cande que es lo que le paso a si su relacion va a progresa y tal vez quitarse un peso de encimaaaa LINDAAA NOVEEELAAA ME ENCANTA y te entenndemos con eso de los tiempo yo estoy igual pero ya pasara jajajaja subi cuando puedaaaas queremoooos mas LALITEER <3

    ResponderEliminar
  4. FUERTE! Me ENCANTO, el capitulo genial y tu off sobre el amor, que decir no? mas que genial
    Siempre que escribís, hay algo en el capitulo que me llega, que cuando lo termino de leer me hace reflexionar (no te digo en todos, pero en los que son así si) sos una GROSA
    Para mi el amor es... en realidad si te digo te miento porque no se mucho, pero creo que cuando una persona ama a otra y daría lo que fuese por ella, a veces hay tanto amor que llega a obsesionarse con que hay amor y en realidad no hay nada mas que una obsesión, el amor no puede ser mutuo, y es por eso que a veces uno ama, que deja ir a esa persona.
    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3
    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3
    Espero mas nove, me encanta!
    Te quiero GROSA!
    @Happiness223

    ResponderEliminar
  5. Lo q me encanta esta nove no te das una idea... Es genial :D Y a pesar d los temas q trata es súper linda y te ayuda a reflexionar o entender algunas cosas, te hace verlas desde otro punto!!! Y este capi es lo mas... Ame la definición de querer y amar, esa palabra dice tantas cosas y hay q saber y sentir verdaderamente cuando decirla, tiene un significado muy fuerte y profundo a mi parecer!!! FELICITACIONES... Escribes súper lindo y transmiten muchísimo!!! Espero q subas mas :) Besos d Perú... Daffy!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como Lali trata a Nicolas (nose porque) lindisima la nove espero otro cap. SALUDOS *u*/

    ResponderEliminar
  7. amo cono le cierra el orto a Nicolas, amo la relacion que se esta formando con Cande, amo la nove..

    masssssssssss
    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la ameeeeeee dios que genia que sos ya quiero un poco mas laliter por fa
    ya lali y cande se llevan bien es un comienzo ya se imagino en un tiempo re hermanas ........saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  9. Quiero maaaaaaaaas y maaas laliter plis.

    ResponderEliminar
  10. consido contigo amar es dar sin esperar recibir ...quiero mas laliter .....................massssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. POR dios amo tus enseñanzas!!
    Seguila Piupu SAbes que me encanta leer tus noves!Bessos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta !!
    Yo cuando leo , escucho musica y en la parte en la que Lali entra a la casa y le dice las cosas a Nicolas escuche HOT AND COLD -VOZ DE LALI , esta :
    https://www.youtube.com/watch?v=4Qqa9eGJFQo

    ResponderEliminar