Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

Capitulo 9

“Humor Particular”




Vico: no estaba bien no? – pregunto mi amigo mirando por donde ella había salido-

Yeyo: yo la vi bastante bien…

Agus: se habrá enojado porque estábamos hablando de ella?

Nico: Peter, porque no vas y compras unas cervezas… - me dijo mi amigo, pidiéndome con otras intenciones que valla a verla-

Agus: Te acompaño…

Vico: no! No, como te vas a perder la historia del nudista… - dijo mi amigo para cubrirme-

Nico: yo quiero escuchar eso – dijo y se rio-

Yo Salí, y como había pensado, ella no estaba en el pasillo y el ascensor estaba bajando, ella es la única persona que se va a hacer deporte a esta horas y encima baja por el ascensor, corrí 8 pisos por las escaleras para alcanzarla, 8 PISOS, entienden no? Baje agitadísimo y ella ya estaba empezando a correr, oxigeno

Peter: Lali!! Lali!!!! – le gritaba, y ella me estaba escuchando e ignorando, tome el poco oxigeno que me quedaba en los pulmones y corrí hacia ella, y la agarre del brazo, de verdad estaba mal, tenía los ojos hinchados y rojos- hey para, te estoy gritando, no me escuchas?

Lali: si, pero estoy ocupada, que paso? – me respondió sin mirarme a mí-
Peter: a vos que te pasa? No estás bien, se te nota – le dije y puse una mano sobre su mentón para intentar levantarle la cabeza y poder volver a mirar sus ojos, pero ella corrió la cara - queres hablar?

Lali: tenes razón, no estoy bien, pero no no tengo ganas de hablar, tengo ganas de correr… me dejas? – Dijo enojada-

Peter: estas enojada con alguien? Con migo?

Lali: si, furiosa estoy… Enojada es poco, y apurada – dijo y se agacho para atarse los cordones, que ya tenía atados-

Peter: con quien estas enojada?

Lali: con quién? – me pregunto exasperada- Con mi vieja por acostarse con un tipo casado, con mis abuelos por no ayudarla, con mi vieja, otra vez, por haberme mentido tantos años, con Juan por no hacerse cargo de sus cagadas, con el pelotudo que me cago la carrera en Uruguay, con Eugenia , con vos , con la vida de mierda, con los médicos de mierda, con migo, con el mundo. Te alcanza? – dijo gritándome-

Peter: porque estas enojada con migo? – le pregunte confundido-

Lali: con vos? No sé, será porque venís, te haces el buenito me rompes la boca de un beso y después te vas a la mierda como un maricon asustado.. Escúchame bien.. si vas a empezar algo.. Termínalo.. Porque estoy cansada de las cosas a medias – dijo y se fue corriendo dejándome con un cartel luminoso y una flecha en mi dirección que decía BOLUDO-

Gas: que haces capo? – dijo mi amigo acercándose a mi después  de que yo haya estado 5 minutos mirando en la dirección en la que se fue ella-

Peter: se ve que no hago nada – dije y me reí, esta mina estaba loca- vos?

Gas: no nos juntábamos en lo de Nico hoy? – dijo mirando en la misma dirección que yo miraba a ver si veía a lo que me estaba distrayendo, si supiera que se fue hace 5 minutos dejándome como un pelotudo acá – que miras?
Peter: nada nada, los chicos están arriba, yo tengo que comprar unas cervezas…

Gas: las traje yo a las cervezas – dijo confundido mirándome, con dos cajones de cervezas al lado suyo- estoy esperando que salgas de tu trance de pelotudo y me ayudes

Peter: - agarre un cajón y empecé a caminar hacia el departamento- dale vamos…

¿Qué es ser paciente? Ser paciente es esperar, esperar algo sin amargarnos, sin enojarnos, esperar entendiendo.. Entender esperando.. toda mi vida fui paciente, a mi manera claro, tengo un carácter fuerte, y una vida no tan común, no es una buena combinación, pero hay veces que las cosas me desbordan, estoy cansada de esperar y de entender a todo el mundo, entendí que mi mama se haya enamorado fugazmente de un hombre casado, entendí que para ella fue mejor no decir nada para no dañar a nadie, cuando a mi si me estaban dañando, entendí que me oculto la verdad de mi padre para no ocasionar un problema, la perdone, entendí que se muera, entendí que me deje sola a cargo de mi hermana! Ella no tenía derecho a morirse, no tenía derecho a dejarme en la nada, pero la entendí, entendí que es parte de la vida, entendí a los médicos que descubrieron tarde su cáncer, entendí que Juan este en Shock, entendí que para Eugenia sea difícil… pero basta, necesito que alguien me entienda a mí, estoy ahogándome en un vacío, entendiendo a todos, necesito respirar.. Necesito tranquilizarme para poder volver a entender…


Gas: che Pablo al final no viene?

Vico: estaba de torneo – dijo mientras le dejaba su lugar a mi hermano en la play ya que él había perdido-

Agus: como te gane Victoriuuuuus!!! Dale Yeyito, vos tenes que aprender lo que es bueno!! –agrandado el cachetón-  Che Gas, estaba escuchando hoy la radio! Tu mujer y Daki, con Mery, te mataron hoy…

Gas: escucharon?? Tenemos que contra atacar, armamos algo y salimos solo nosotros hablando de minas…

Nico: 3 días necesitamos para hablar de minas.. – Dijo mi amigo frustrado destapando una cerveza- últimamente la china está más bipolar, es entendible.. Pero me esta matado

Vico: de la flaqui ni te cuento.. – dijo Vico y se escuchó un timbre-

Gas: abro yo – dijo y fue a abrir la puerta mientras Vico y Nico me miraron, desde que hable con Lali no hubo un momento para que me llenen de preguntas, así que supuse que era este-

Nico: que le paso? – me susurro- porque estaba así?

Vico: chaparon?

Peter: no! No sé qué le paso, está loca, me dijo un montón de cosas y se fue, está mal – y no pude seguir hablando por que entro Gas con la hermana de ella-

Ange: hola, - dijo un poco nerviosa y mi hermano giro la cabeza 180 grados y le chorreo baba indisimuladamente – perdón que moleste pero.. – no miro a todos y su vista se posó en Vico- vos sos el nudista de Uruguay?, no me des bola, necesito que me ayudes – dijo mirándome a mí, y después a Nico,- los dos

Nico: que paso?  - Ella miro para todos lados nerviosa, necesitaba hablar a solas-

Peter: veni, vamos al balcón… - la agarre de la mano y Nico nos guio hasta el balcón, estaba temblando- contanos que paso?

Ange: Lali, se fue a correr hace como 3 horas, y yo no sé cómo es acá, pero en Uruguay no estaba tan bueno salir a correr a las 10 de la noche y que a la 1 de la madrugada no hayas vuelto… no sé cómo es Argentina

Nico: te dejo sola?

Ange: si, pero es lo de menos, ella sabe que voy a estar bien, la que no estaba bien es ella, y eso me preocupa, no me atiende el teléfono, y si le robaron? O la secuestraron, no la tendría que haber dejado salir a correr..

Peter: vos y yo sabemos que si tu hermana se quiere tirar de un puente no va a pedir permiso, va y se tira, impulsiva como ella sola,- le dije molesto, esa mina era una caja de sorpresas, sabias con lo que te podía salir pero igual siempre te terminaba sorprendiendo- la voy a ir a buscar, porque no te quedas acá con ellos…

Ange: no, voy con vos..

Nico: no va a hacer falta que vallan, ahí viene – nos dimos vuelta y la vimos venir trotando, Salí rápido, y enojado del departamento, ¿acaso no era consciente del peligro al que se expuso estando hasta tantas horas de la noche sola? Baje otra vez las escaleras interminables, ya que por lógica se suponía que ella iba a hacer lo mismo, digo, quien sale a hacer deporte y en vez de usar las escaleras sube por el ascensor, si, claramente ella, porque cuando baje estaba subiéndose al mismo. Por suerte llegue justo como para entrar con ella

Peter: vos… vos.. – le dije, apenas podía respirar y ella me miraba confundida mientras yo me ahogaba en mi respiración- estás loca? – logre decirle cuando ella levanto una ceja y marco el piso número 7-

Lali: me hablas a mí? – me pregunto lo más seria posible, lo interesante a saber es que no había nadie más que ella y yo en el ascensor-

Peter: ves a alguien más? – y ella miro para todos lados, genial, estaba siendo Irónica-

Lali: nou, me llama la atención que vos, casi sin oxígeno te subas al ascensor, exactamente después de haber bajado las escaleras y encima tengas el tupe de preguntarme a mi si estoy loca.

Peter: TENES RAZON, POR QUE PREGUNTARTE LO OBVIO?– dije más o menos sacado- estás loca, para salir a correr SOLA por un lugar donde no conoces, por más de 3 horas!!

Lali: mama sos vos? – dijo y se acercó a mi- Peter, vos te comiste a mi mama? O a mí me parece? Tuve un día pésimo, no me lo empeores – me dijo y se volvió a poner en la otra punta del ascensor-

Peter: yo lo decía por tu hermana, dejarla sola tantas horas, un viernes de noche…

Lali: decime que vos no estas cuestionando mi manera de vivir con mi hermana,

Peter: por supuesto que sí, muy irresponsable de tu parte – le mentí, claramente sabía que su hermana podía cuidarse sola, pero la idea de ella sola en la calle y con un mal día no me traía buenos recuerdos-

Lali: ok.. – dijo molesta, pero no me enfrento, lo que me desconcertó-

Peter: no me vas a decir nada?

Lali: esperas que te diga algo? No te conviene, estoy de mal humor, y cuando estoy de mal humor, puedo ser lo peor que te pase

Peter: - me reí, irónicamente- sí, la última vez que te vi de mal humor fue todo lo contario – dije acordándome – te acordas que lo hicimos en el ascensor del hotel?, estabas enojada con tu mama, no sé porque, no me lo quisiste contar.. te saque el enojo te acordas? – ese día, yo había ido de frente, ella estaba tan enojada y cabreada que no me había hablado desde que nos encontramos, peor en el ascensor la encare, lo paramos y terminamos haciéndolo ahí, después de haberlo detenido, cuando me di cuenta su respiración se sentía muy cerca de mi boca, y mis brazos estaban a ambos lado de su cabeza, no iba a escapar, quería besarla así que eso fue lo que hice


--------------
Hola!! perdón la ausencia, pero como estuve comentando no tengo tiempo, este es mas corto.. pero en el próximo se viene algo POWER ... besitos, gracias a las que me bancan siempre. y ya saber que pueden Usar cualquiera de las novelas que yo escribí, besooooooos :)

5 comentarios:

  1. Que buen capituloooo... Ojala dubas pronto el proximo...
    Lali es unicaaaaa

    @MaryPazhi

    ResponderEliminar
  2. Haaa no me lo podes cortar ahí forra Jajajjaja
    ++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  3. Jajjajaja,si ,un humor pero d los mil demonios

    ResponderEliminar
  4. Nooooo te mato!!! Q va a pasar!!! Q nadie interrumpa porfavorrrr

    ResponderEliminar
  5. Noooooo lpm te voy a matar... Como lo terminas ahi!!! Noo dale se q sos buenita y q vas a subir otro en un ratito, No?

    ResponderEliminar