Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Capitulo 7

Alguna Charla”



Lali: estas más tranquilo- me pregunto una vez que estuvo segura de que yo no iba a volver a entrar de nuevo-

Peter: estoy bien – le respondí, no quería ser cortante, pero necesitaba calmarme

Lali: quien era ese tipo? – me pregunto con la carita apenada, su hermana había ido a comprar algo para que tome, en que momento apareció esta mina y que hacía en un bar de mala muerte?- porque te pego así? , mira como tenes la cara.. – Dijo apoyando su mano sobre mi boca, y recién ahí sentí el dolor, de la bronca que tenía nunca me di cuenta de que ese hijo de puta me toco – te duele?

Peter: un poco

Lali: tenes sangre – dijo pasando sus dedos por mi mentón –

Peter: decime por favor que tu hermana no llamo a nadie…

Lali: no, te lo dije para sacarte de acá, ibas a matar a ese tipo…

Peter: se lo merecía, deberías haberme dejado que lo mate.. – Dije y le di una piña a la pared-

Lali: basta, - dijo y agarro mi mano- te queres seguir lastimando?

Ange: toma, -dijo su hermana dándome una botella de agua- te iba a comprar algunas curitas pero creo que nos quedaríamos cortos, pero en casa Lali tiene un botiquín y aparte hizo un curso de enfermería así que te podemos ayudar…
Peter: no hace falta, ya creo que es demasiado

Lali: pensas ir a tu casa así? – mierda, no queria que me vieran así, y si iba a mi casa no quería enfrentarme a mi vieja – dale vamos..

Peter: tengo el auto ahí..

Ange: todo bien, pero este chico estas con los nervios a flor de piel, y yo no me quiero morir, soy joven todavía..

Lali: es verdad, dame las llaves que manejo yo – dijo y me las saco de la mano, ni siquiera me dejo protestar, así que me subí a mi propio auto del asiento del acompañante y ella subió al lado mío, su hermana se situó atrás atenta a la situación y ella arranco el auto

Peter: hace cuanto sacaste el registro? – le pregunte la pregunta más boluda del mundo, creo que era la incomodidad del momento

Lali: no tengo registro

Peter: qué? Para para, vamos a chocar!

Lali: te dije que no tengo registro, no que no se manejar, no nos va a parar nadie, así que sentate cállate y no me pongas nerviosa, y deja de tocarte la boca que me tentas – dijo y abrió los ojos como platos – que, que te vas  a infectar – se corrigió

Ange: claro – dijo y se le escapo una risotada-

El viaje fue en silencio, ella parecía manejar creo que hasta mejor que yo, una vez llegados estaciono el auto en frente de su departamento, el ascensor estaba en reparación así que tuvimos que subir por las escaleras, no puedo evitar reconocer este departamento de algún lado, creo que alguna vez yo vine por acá, una vez que entramos Ángela nos trajo el botiquín y se excusó diciendo que tiene que preparar su cuarto y se encerró en el mismo, dejándonos peligrosamente solos.

Lali: sentate, -dijo poniendo una silla a mi alcance – ¿me vas a contar quien era ese tipo y por qué se estaban pegando?- dijo mientras sacaba gazas y demás del botiquín

Peter: porque elegiste hacer un curso de enfermería? – dije evitando su pregunta

Lali: veo que no me vas a contar… cuando mi mama se enfermó, hubo un tiempo en el que estaba muy débil, entonces solía lastimarse muy a menudo, y yo decidí que necesitaba tener algún tipo de capacitación, solo por si acaso,- dijo mientras me ponía un pedazo de algodón con alguien liquido raro en la boca, hice un gesto de dolor- no hagas esa cara que no duele nada, báncatela – me reto – y como nunca está de más lo hice..

Peter: tu mama está enferma? – le pregunte, mientras ella muy concentrada con su objetivo, se ponía entre mis piernas para tener un mejor acceso a limpiar mi herida-

Lali: estaba, falleció hace unos meses, uno de los motivos por los que vine a Argentina

Peter: perdón... no quería – le dije incomodo, ella me ayuda y yo la incomodo, bien chabón, seguí así-

Lali: ¿perdón? – dijo y se rio- vos no la mataste, no me tenes que pedir perdón, la vida es un siclo, el de ella culmino, no entiendo por qué la gente pide perdón... Es algo natural.. – se acercó hasta mi boca para inspeccionarla más, o para provocarme, tengo mis dudas- te duele mucho?

Peter: no – dije y ella puso otra cosa rara en otro algodón-

Lali: sostene esto acá – dijo poniendo mi mano sobre el algodón en mi boca – no se te va a infectar, pero si se te va a hinchar, aunque para que no se note tanto te podría poner hielo, ya te traigo – dijo y se fue hasta la cocina-

Peter: no hace falta – dije y me pare con el algodón en la boca hasta llegar a la cocina en donde ella se encontraba preparando hielo en un trapo- no hace falta.. Ya hiciste mucho

Lali: si hace, así no se te hincha, haber, -dijo queriéndome poner el hielo, pero por la altura no quedaba demasiado cómoda, así que, por instinto supongo, la tome de la cintura y la senté en la mesa, mientras me pare entre sus piernas para que ella este mas cómoda- para no querer que te ponga hielo lo disimulas bastante bien. -dijo con una sonrisa-

Peter: tengo memoria, se  cuándo queres podes ser muy insistente

Lali: es verdad – me dijo concentrada en mi boca, no de la manera en la que están pensando- te duele?

Peter: no, - dije y sonó el timbre – esperas a alguien?

Lali: siempre espero a alguien… pero justo ahora no me interesa ver quien es – dijo y con sus pies me atrajo más cerca de ella, si eso era posible claro- que loco volverte a ver no?

Peter: m.uy.. Sí..Emm… - y empezaba con los nervios otra vez, esto era fácil, o le comía la boca o me iba a la mierda, decidite Peter! Pero parece que antes de que mi cabeza asimile la situación mis labios ya estaban rozándose con los suyos-

Ange: LALI!!! Tu cuñado vino a pe… perdón – dijo cuando entro en la cocina y vio la situación- perdón perdon perdon no vi nada, sigan chapen – decía y vi detrás de ella a ¿Nico? ¿Qué hacia acá? Me aleje de ella con el hielo en la boca-

Peter: Nico? se conocen? – dije un poco confundido mientras Lali se bajaba de la mesa rápido y ahí caí que él vivía en este edificio-

Nico: - estaba un poco tentado y sorprendido a la vez – yo necesitaba charlar, pero si están ocupados… - me miro y guiño un ojo –

Peter: yo ya me iba así que… La china? – le pregunte a mi amigo, no sé por qué estaba acá pero claramente, algo tenía que ver con Lali en la casa de Juan presentándose como su hija, cosa que nunca hable con ella-

Nico: en su casa, vengo más tarde no hay problema igual

Lali: no, no.. él dijo que ya se va – dijo mirándome ¿mal? – lo único que te pido es que no te saques el hielo, al menos por media hora más, si no vas a tener la boca muy hinchada
Peter: si, si… gracias por.. Bueno todo… - dije y le deje un beso en la mejilla salude a Nico y Ange y Salí de ahí-

Nico: perdón si interrumpí algo, no sabía que conocías a Peter… - me dijo el rubio un poco avergonzado-

Lali: no pasa nada, quieres tomar algo? Una cerveza? Un jugo? Hace calor para mate..

Nico: una cerveza está bien… - me dijo y Ange saco las cosas que teníamos en el living para que podamos sentarnos ahí, saque 3 cervezas y le di una  a él, otra a Ange y otra para mi – toma cerveza? – dijo mirando a Ange-

Lali: si, tiene 15 años.. sé que parece más chica por la carita de bebe pero es grande – dije molestando a mi hermana y esta me revoleo con una remera que había por ahí- no te jode que este no?

Ange: si quieres me puedo ir a mi habitación – dijo parándose-

Nico: no, no está bien… en realidad, quería pedirles disculpas, Euge no las trato muy bien hoy, no es mala mina, pero imagínense, es muy fuerte para ella, teniendo en cuenta que siempre fueron solo los tres y una familia súper unida, ella admiraba mucho el amor de sus papas y ahora está perdida,

Ange: si bueno, igual yo tampoco tendría que haberme metido… -dijo eso sin el menor rastro de culpa en su cara-

Lali: Nico no ¡? – Dije y espere que asintiera- no tener que pedir perdón por nada, la entiendo, debe ser jodido.. Pero… -hice una pausa y tome un sorbo- yo no tengo la culpa de nada, yo tengo a mi hermana –dije mirando a Ange- y a nadie más, mi vieja se murió, mis abuelos me detestan tanto que ni siquiera se tomaron el tiempo de conocerme, y no tengo nada ni nadie más, entendes? Si vos me decís que Juan a mí me abandono, no pienso buscarlos, si me decís que él no quiere saber de mí, no pienso molestarlo. Pero tanto a él como a mí nos robaron la oportunidad de conocerlos, de una relación de padre e hija, crecí sin un papa, y en una mentira, y aunque a ella le duela yo no voy a irme y dejar las cosas así. Entendes?

Nico: perfectamente, lo que yo vine a decirte es que no le des pelota, Y que no la odies, no es mala mina, es… complicada al principio, pero es la mejor… y nada, cualquier cosa que necesiten las dos, yo vivo arriba.. Después de todo, cabe la posibilidad de que seamos cuñados – me dijo con una sonrisa amigable- tenele paciencia, por favor… aunque ahora no parezca es una de las mejores minas que existen

Ange: pareces buen tipo… que haces con una loca así?

Lali: Angela! – la mire mal y soltó una carcajada –

Ange: era un chiste, todos sabemos que la aguanta porque es linda – dijo y yo volví a mirarla- chiste –dijo y volvió a tomar un sorbo mientras Nico se reía –

Nico: cuando se le pase, se van a dar cuenta de que es una mina de fierro, a Peter lo conoces de dónde?

Ange: de estómago seguro…

Lali: ANGELA!! –dije y le lance con un almohadón que aterrizo en su cara y ella exploto en carcajadas- que desubicada de mierda – me reí, era obvio que no me iba a enojar con nada de lo que ella dijera, ella podía martillarme los pies y yo nunca iba a estar enojada-

Ange: de quien habré aprendido!!!

Lali: lo conozco..  del otro día, su hermana me atropello y el paso la noche con migo –dije y sonó tan mal que Ange y Nico largaron la cerveza por la nariz- me cuido – dije, soy pésima, - en el hospital – quise aclarlo y estaba negro todo – no tuvimos sexo, así que dejen de mirarme así porque sé que entendieron los dos

Nico: -riéndose- que bueno saberlo –dijo muerto de risa-

Lali: vos lo conoces?

Nico: es el mejor amigo de Euge..
Ange: te preocupa que tu novia sepa que estuviste acá? Digo, capas que se enoja..

Nico: no… si se enoja se le pasa, no le oculto cosas

Ange: Lali, tengo hambre pedimos Pizza?

Lali: dijimos que vos ibas a cocinar!

Ange: también dijimos que vos ibas a Limpiar y mira lo que es esto…

Lali: ok, ganaste, pedí la Pizza, te queres quedar a comer “Cuña” –dije con mis manos imitando comillas, el me caía bien-

Nico: me quedaría, pero tengo laburo que hacer en casa… cualquier cosa estoy en el 8, bien arriba de tu departamento

Lali: ok, si escuchamos ruidos molestos ya sabemos donde quejarnos..


Salí de la casa de Lali, y la verdad que no tenía ganas de ir a mi casa, había sido un día largo y no quería que mis hermanos me vieran con la cara así, así que le mande un mensaje de texto a Oriana y le dije que estaba bien, y que volvía tarde. Fui a la casa de la China, ambos la estábamos pasando mal así que podíamos ser un soporte mutuo.

Euge: es una mierda ese tipo para aparecer así como así cada vez que quiere guita.. y que tu mama le dé, discúlpame pero no se cansa? Porque no hace una denuncia?

Peter: lo quise denunciar yo, pero ella se niega a testificar, y sin su apruebo no puedo, le tiene miedo y ya no sé cómo demostrarle que yo la cuido. Que no necesitamos de el… Les doy todo China, todo… tenías que ver la carita de Ori cuando vio las marcas en los brazos de mama, o la de Yeyo, cuando me conto que lo vio.. Me mataron… vos sabes que yo no tengo miedo de matarlo, lo pensé más de una vez.. Lo único que me impide a hacerlo es ir en cana y dejarlos, pero si no, no lo dudaría, ese hijo de puta después de todo lo que nos hizo merece morirse

Euge: si lo sé, y si no fuera porque no quiero ir a visitarte en la cárcel, hasta te ayudaría.. – Dijo y apoyo su cabeza en mi hombro- ¿Por qué las familias tienen que ser tan complicadas?

Peter: no sé, la verdad.. Es una mierda, vos? Como va lo de tu hermana

Euge: no es mi hermana, al menos no hasta que lo diga un examen de ADN.. me está costando un montón – dijo y se pasó las manos por la cara- esa piba arruino todo, mi papa está durmiendo en el cuarto de invitados, mi mama no le dirige la palabra, pasado mañana tiene que hacer un viaje de un mes, lo iba a hacer con mi mama, tiene que recorrer unas empresas de Europa que están trabajando con la que trabaja el, y bueno, le toca revisar no sé qué cosas, y no sé si mi mama se va con él, no sé si el piensa hablar con esta chica

Peter: si tu papa se va u mes, quiere decir que no se va a hacer el ADN hasta entonces?

Euge: si, por un lado me alivia, porque no sé si estoy lista para saber si tengo una hermana… y por otro.. La chica me da lástima.. Vive en el mismo departamento de Nico, hoy la vi con su hermana, y me dio… bronca, me dio… envidia no sé, la trate muy mal, a ella y a la hermana, pero no quería.. Me salió… - dijo y se secó las lágrimas- no es justo que si ella es mi hermana aparezca 20 años después, mucho menos si tenemos la misma edad, podíamos haber compartido todo, y .. es horrible lo que estoy sintiendo, pero no lo controlo entendes? La nena esa tiene una hermana que es mía, tengo casi 20 años y pienso así, soy una estúpida

Peter: vos lo dijiste, no somos los responsables de lo que sentimos, no es mala mina… dale y date una oportunidad, no es la culpa ni de ella ni tuya.. Una vez.. leí en una novela, que las personas no son ni malas ni buenas, sino que cometen errores, y hay víctimas de esos errores, y esas son ustedes, víctimas de los errores de sus papas

Euge: que bueno lo que decís, después decime el nombre de la novela –dijo y se secó las lágrimas- como sabes que no es mala mina, no la conocemos..

Peter: yo si.. – dije, en algún momento se iba a saber, y con años de amistad aprendes que a Euge mejor decirle todo a tiempo- levanto la cabeza y me miro-
Euge: la conoces?

Peter: vos te acordas la chica de mi viaje de Egresados? – solo Vico, que estuvo ahí, y Euge lo sabían-

Euge: me estas jodiendo – dijo abriendo los ojos lo más grande que podía- me jodes, estás enamorado de mi posible hermana

Peter: te dije que no me enamore más de mil veces desde que te lo conté! Y aparte pasaron 2 años!

Euge: si bueno, bien que alucinaste... para! El día que vino vos estabas acá! Te vio?

Peter: no sabe que soy tu amigo si esa es tu pregunta, bueno, no me lo menciono así que supongo que no lo sabe…

Euge: como que no te lo menciono? Hablaste con ella? Sos un chiste flaco! Soy tu mejor amiga, contame esas cosas..

Peter: la atropello Oriana el otro día

Euge: QUE?

Peter: para, no… no fue nada, pero me refiero a que el otro día sin querer, Ori la atropello y bueno, fuimos al hospital, y pasamos ahí la noche, y nada, bueno hoy.. Ella fue la que me saco del bar, cuando le estaba pegando a mi papa.. Me dijo que estaba con su hermana me vio y se mandó,

Euge: a la pelotita, esto cambia todo Peter…

Peter: que cambia?

Euge: todo, mira si ella no es hija de mi papa, si hizo esto como una de sus aventuras locas? Me estás haciendo dudar, mira si lo planeo todo porque se enamoró de vos y te está buscando como una loca obsesiva? Mira si lo hizo con muchas personas más?

Peter: estas volando mal vos, baja a la tierra… no va a hacer algo así, tampoco esta tan loca, un poquito pero no para tanto…

Euge: estoy desesperada – dijo y volvió a agarrarse la cabeza- no sé qué va a pasar, mira si es verdad?

Peter: tendrías una hermana…

Euge: nos abrían quitado mucho…


Peter: nunca es tarde chini, - dije y le di un beso en la frente- nunca es tarde…

----------------------------------------------------------------------------------------

Nunca se como agradecer sus comentarios, es muy lindo hacer cosas que te gsutan, pero mucho mas lindo es que otros disfrutren de lo que vos haces y es lo que a mi me pasa. Amo escribir, y que a ustedes les guste es una sensacion hermosa, Tambien quiero decirles que la idea de la maraton es casi imposible estoy en epoca de parciales, y a la tarde-noche trabajo, asi que las pocas horas que tengo las uso para estudiar, paciencia! y gracias!

11 comentarios:

  1. Euge ,en el fondo está más cabreada x no haber tenido a su hermana con ella durante tanto tiempo

    ResponderEliminar
  2. La película que se armó Euge con lo que peter le conto.Cada vez peter y lali más encaminados a algo bueno..Suerte con los parciales !

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer los 4 capítulos q tenia atrasados y me encanta esta nove también :) Esta muy buena... Tienes una manera de escribir muy linda y q transmite mucho!!!
    Te entiendo eso d los parciales, estoy en la misma y 0 tiempo pero por mas capis espero lo q sea... Éxito en eso! Beso...

    Issis - @EdicionesLP

    ResponderEliminar
  4. Pobre china jaja es obvio que va a sentir eso, Peter un genio siempre tirando la posta el .. Angie va a ser corta mambo toda la novela? Estaría pidiendo q ya la saques entonces jaja jajajja
    Me encanta la nove es muy lo mas
    ++++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  5. Uhhh q situación! Mas

    ResponderEliminar
  6. Euge en el fondo esta cabreada por no conocer a su hermana
    Ange una genia total
    Peter y lali cada vez mas cerca
    Nico el mejor cuñado
    Y yo feliz aqui leyendo tu nove ....bss

    ResponderEliminar
  7. segui pliis me muero por que sigas subiendo para saber mas soy demaciado curiosa para quedarme trankila

    ResponderEliminar
  8. Maratonnnnn esta buenismaaaaaa plissss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la relación de lali y angela

    ResponderEliminar