Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

Capitulo 8

“Padres”



Ange: che donde es eso de Lara? – me dijo mi hermana desparramada en el sillón-

Lali: ni idea, me mandó un mensaje Mariano que me va a pasar a buscar su hijo, Agustín.. Y me lleva el..

Ange: bueno, es solo la reunión no?

Lali: si por? Calculo que me van a dar el contrato para que lo lea y firme

Ange: porque estoy aburrida y estaba pensando que podemos ir a algún lado a recorrer

Lali: que buena idea, porque no buscas por internet donde podemos ir? – Dije y escuchamos un bocinazo- me tengo que ir, nos vemos en 2 o 3 horas, te quiero – dije y bese s cabeza-

Ange: rómpela bomba


Baje a la calle, y había un auto con un chico, muy parecido a mi nuevo representante asi que me acerque a donde estaba el

Lali: Agustín?

Agus: Mariana? –Me dijo con el mismo tono con el que le pregunte yo y soltó una sonrisa-

Lali: prefiero Lali, pero sí, soy yo, un gusto

Agus: Agustín Sierra, chofer personal de las tops model, - dijo bromeando y abrió la puerta de atrás del auto ya que la de adelante estaba ocupada por la rubia que reconocía como la que vi con Peter, el día que Salí de la casa de Mariano- justo aca vive un amigo mio – dijo mirando el edificio

Mery: Hola! – Dijo, queriendo ser simpática – sos la nueva modelo de Lara? Soy Mery

Lali: hola, todavía no pero estoy yendo a ver eso, - le conteste con obviamente una fingida sonrisa- soy Lali, vos sos modelo de Lara?

Mery: no no, trabajo para otras marcas, pero también con Marian,

Agus: -se subió al auto se puso el cinturón y sonrió- Bueno Lali, tenemos que llevar a esta Bomba a la radio de unos amigos y de ahí vamos al estudio para la reunión

Lali: dale buenísimo,

Mery: prende la radio Cachetes, - dijo la rubia, coqueta, mientras escribía en su celular-

Agus: si capitana, - dijo y prendió la radio- que pasa? Pablito está molestando?

Mery: no molesta tarado, tiene un break y me escribe, pasa que está en torneo y me está diciendo que llega tarde hoy, vos Lali? Tenes novio?

Lali: no, no…

Agus: mira lo que le preguntas, vino hace dos semanas a Argentina desubicada – le dijo en tono de reproche broma –

Mery: no sos de acá? – Me pregunto la rubia, bastante curiosa resulto ser la que tenía novio y bajaba del auto de Peter-

Agus: Mariana Esposito 20 años, Argentina, se mudó con su mama a Uruguay antes de cumplir el año de edad, tiene una carrera de 6 años como modelo, trabajo para marcas muy conocidas en Uruguay pero ceso sus actividades aunque su carrera estaba en muy buen acenso hace aproximadamente 1 año, y hace dos semanas Argentina tiene el placer de que ella pise este suelo!

Lali: sabes más de mí que yo – le dije sorprendida-

Mery: acostúmbrate, - dijo con una sonrisa- hace 10 años que  trabajo de esto y nunca conocí a alguien que se comprometa con su trabajo al punto de informarse con biografías con sus modelos que Agus, al punto que va supera a su viejo seguro..

Agus: el alumno supera al maestro, eso me dice mi viejo

Lali: mi mama me decía lo mismo, - dije acordándome cada vez que cantábamos juntas-
Mery: y porque viniste a Argentina? –No tengo problemas en contar el por qué, no tengo vergüenza, ni me emociono, no me entristece, soy consciente de que todo lo que me paso es parte de la vida, pero tampoco lo voy contando,  mi vida real, la que puedo guardar para mí a todo el mundo, y no confiaba ni conocía lo suficiente a ninguna de estas dos personas como para contárselo, así que me limite a contestar-

Lali: Siempre tuve ganas de volver a Argentina y hacerlo de la mano de mi trabajo, pensé que era la oportunidad, si no es ahora cuando? – dije repitiendo el gran cliché y pegándome mentalmente por eso, odio los cliché,


Rochi: mientras esperamos a nuestra gran invitada del día, y amiga claro vamos a dar comienzo al tema de hoy. Cuál es? Estoy perdida

Daki: el tema de hoy, bueno aprovechemos que no tenemos a Gastón hoy con nosotras y hablemos de tipos,

Rochi: si no nos queda otra opción….


Mery: son guachas, me van a hacer hablar de tipos

Agus: si no conociera a Daki pensaría que es una de esas minas depredadoras que atacan a sus presas y se quedan con todo, cuando habla por la radio se transforma, y pensar que es re tímida

Lali: los conocen? Amo esta estación de radio, mi hermana se la pasa escuchándolos, y más desde que lo pasaron a Julián Serrano por ahí,

Mery: estamos yendo justo para ahí… son muy amigos nuestros, MUY amigos nuestros – dijo mirando con gracia la cara de Agustín que se reía disimuladamente-

Agus: también podes usar tus largas piernas para caminar María… - dijo estacionando-


Emi: podemos hablar – dijo y se sentó en la punta de mi cama-

Peter: ¿Cuándo te dije que no? – le dije bajito, yo podía tener mis peores días, pero siempre la escuchaba, aunque ella este equivocada, me jure escucharla y no dejarla sola nunca-

Emi: nunca, siempre estás ahí, para mí, como te falle – dijo y ya empezaba a notar su nudo en la garganta- perdón, perdóname hijo, haces tanto por nosotros y yo siempre lo arruino..

Peter: - necesitaba ser claro con ella, la agarre de las manos y la mire a los ojos- mama, nunca me fallaste, ni a mí ni a los chicos, nada de todo lo que pasamos es tu culpa, acá el único que tiene la culpa de todo lo que vivimos es el, entendes?

Emi: no es el único que tiene la culpa.. Yo soy tan responsable como el,

Peter: nada justifica eso mama, deja de justifícalo, denúncialo, trabajas como asistente para los derechos de las familias y dejas que ese tipo siga metiéndose en la nuestra, estas siendo deshonesta con tu vocación, ayudas a todo el mundo pero no dejas que yo te ayude a vos,

Emi: ese es el problema, vos no tenes que ayudarme a mí, es al revés, yo tengo que ayudarlos, estas ocupando un rol que no te pertenece, y me siento mal por eso, porque siento que te estás haciendo cargo de nosotros de la manera incorrecta, vos tenes que vivir tu vida, tenes 21 años, no salís de fiesta hace meses, no presentaste una novia, no haces otra cosa que trabajar y encargarte de tus hermanos y de mi..

Peter: mama, no salgo de fiesta porque mis amigos están de novios y no quieren salir, no me gusta salir solo, no te presente ninguna novia porque no me enamore de nadie, trabajo porque amo el laburo que tengo, toda mi vida jugué rugbi y convertirlo en mi laburo fue lo mejor que me pudo pasar, y no me encargo de ustedes, simplemente cuido a mi familia entiendes? Mira mama, no quiero ser duro.. ni que pienses que estoy en un papel que no es mío, pero si, lo estoy desde que saque a ese hijo de puta de acá y decidí ponerme todo al hombro, vos… sos una mujer grande, toma las decisiones que vos quieras, queres volverlo a ver y seguir sufriendo, hacelo.. pero lejos, hacelo lejos, no quiero ver a Yeyo preocupado, ni la mirada de horror de Oriana otra vez.. no quiero miedo en sus ojos, y si vos no queres que yo te ayude a vos, perfecto, no me meto más, pero a mis hermanos los voy a cuidar, y si veo que este tipo vuelve a rondar cerca el que va a hacer una denuncia voy a ser yo

Emi: no, no hijo, no..  – me dijo y empezó a soltar lágrimas, odiaba ver a mi mama llorar – no quiero agrandar la situación, va a ser peor, yo no quiero.. – La atraje hacia mí y la abrase-

Peter: déjame cuidarte mama, - dije mientras ella lloraba en mi hombro-


Mariano: Bueno Lali, la verdad todo un descubrimiento, la marca te amo, así que empezaste con buen pie, yo creo que después de que salgan estas fotos, en vez de vos buscar el trabajo, el trabajo te va a buscar a vos

Lali: esperemos porque me hace falta, Gracias Mariano, de verdad

Mariano: no nena, gracias a vos por regalarnos tu belleza, nos vemos el lunes, trae a tu hermana que no va a haber problema

Lali: no sé cómo agradecerte, estaba tan perdida, pensé que iba a costar más y me ayudaste mucho, y ni me conoces!

Mariano: no hace falta conocer a las personas para ayudarlas, sos una Luchadora Lalita, se te nota, y a las personas luchadoras no hay que complicarles la vida,  - dijo con una sonrisa – espero que mi hijo no te haya incomodado

Lali: para nada, un genio tu hijo.. Sabe muchísimo

Mariano: nació en este ambiente, imagínate, rodeado de minas lindas.. es terrible

Lali: Bueno Marian, nos estamos hablando!

Mariano: chau Lalita – dijo y arranco el auto después de haberme dejado en la puerta de mi casa, pero lo que vi cuando me encamine al edificio no es lo que esperaba-

Juan estaba parado en frente del edificio debatiéndose entre entrar o no, pero no me acerque enseguida, me quede mirándolo, yo sé, que él es mi papa, lo siento, llámenme loca o ilusa, y aunque no haya un examen de ADN yo sé que es el..

Lali: Juan… que haces?
Juan: yo? – dijo nervioso- pasaba… - dijo y se apretó la nariz, yo hacía exactamente lo mismo cuando estaba nerviosa así que me reí- vos? Ese era Marianito Sierra?
Lali: lo conoces? Sí, estoy trabajando con el
Juan: si, es el papa de Agustín, es amigo de mi hija.. – dijo, que chico es el mundo, acá todos se conocen con todos? –
Lali: ah… queres pasar? Vivo en el piso 7, me imagino que viniste para poner fecha del ADN no?
Juan: en realidad, vine a despedirme – dijo y sentí que arrancaban el corazón de mi pecho y lo pisaban –
Lali: a despedirte? – dije y mi voz de chica segura me jugo una mala pasada-
Juan: yo tengo que viajar, me voy por uno o dos meses, a España, es parte de mi trabajo, me voy con mi mujer, necesitamos también aclararnos un poco… me voy mañana
Lali: hace cuanto sabes que te vas?
Juan: todos los años me voy para esta fecha
Lali: y no pensaste avisarme antes? Para hacer el examen antes? Yo tengo que esperar dos meses ahora? Vos no entendiste la gravedad del asunto no? Viaje a otro país para buscarte y te vas sin ni siquiera despejarme de las dudas.- dije enojada-
Juan: entendeme..
Lali: que te entienda? Vos me entendes a mí? Yo se que no es tu culpa, que vos no sabías de mi existencia, pero yo tengo mucho menos culpa que vos. Si a vos mi llegada te puso un problema con tu mujer por que la cagaste hace 20 años, no es mi problema, jodete. No te hubieras acostado con mi vieja y listo. Pero eso no te da derecho a jugar así con migo, yo estoy en la misma situación que vos, que yo haya sido la que viajo hasta acá no significa que para mi sea más fácil, intento hacer las cosas más simples pero me cuesta tanto como a vos. No entendes que no tuve un papa? Criaste a tu hija 20 años, y yo nunca le dije papa a nadie – dije y me tape la cara, y recién ahí me di cuenta de que que estaba llorando- Ándate, ándate.. Dale..
Juan: cuando yo vuelva..
Lali: no… cuando vuelvas que no se te ocurra buscarme, yo soy paciente, fuerte, no masoquista, viví 20 años sin vos, no te necesito, fue muy estúpido de mi parte pensar que me ibas a recibir como tu hija… te voy a dar un consejo Juan Suarez, fíjate bien de los errores que cometes, porque todo tienen consecuencia, - dije y e apunte a mi – acá tenes un ejemplo – y sin decirle más entre al departamento


Vico: Peter hoy nos juntamos en lo de Nico – dijo Vico y escupí lo que estaba tomando- eheheh para que haces boludo? – Dijo secándose la cara-

Peter: porque en lo de Nico?- todos los viernes a la noche nos juntábamos todos los hombres del grupo en la casa de alguno

Vico: porque nos toca ahí- me dijo obvio, claro, obvio porque el no sabía que el demoño enfrascado vivía en el mismo departamento- aparte es el único que tiene la Wii, así que no rompas las bolas… - dijo y se volvió a pasar la toalla por la cara, estábamos terminando de entrenar y nos habían matado, el martes era nuestro primer partido del campeonato- nos vemos ahí papú.. – Dijo y me palmeo la cara-

Perfecto,  con suerte no me la cruzaba ni en el ascensor ni en la escalera ni en el edificio ni en ningún lado, ella era un peligro para mí, cada vez que la tenía cerca yo no era yo. Por alguna razón ella me manipulaba.


Ange: vas a seguir acostada?

Lali: en un ratito me levanto

Ange: Lali, - dijo y se sentó en mi cama- vos sabias que esto podía pasar, sabias que estaba esa posibilidad

Lali: si, obvio.. Pero creo que me deje llevar.. Imagine demasiado – dije y no pude evitar volverme a quebrar, todo me estaba sobrepasando, Ange se inclinó y me rodio con sus brazos-

Ange: vos te acordas lo que me dijiste cuando mama me conto que mi papa no me quería? – me acariciaba la cabeza- me dijiste que yo no lo necesitaba, que tenía una mama y una hermana, me dijiste que vos ibas a ser mi papa y mi hermana..

Lali: también te dije que cuando encuentre el mío lo iba a compartir con vos…

Ange: no necesito un papa, te tengo a vos, y vos no necesitas un papa.. Me tenes a mí..

Lali: yo lo se Ange, pero va más allá de todo.. yo tengo el gran presentimiento de que él es mi papa, pero y si no? Y si no es? Y si es otro tipo y yo… Ange yo quiero saber quién soy, necesito saber quién soy

Ange: sos Lali, mi hermana, mi heroína, mi modelo a seguir, mi mama, mi papa, mi mejor amiga… sos esto que sos, por vos, ni por el ni por mama ni por mi ni por nadie, Sos Lali, la fuerte, a la que no le importa nada, la que perdona de corazón, la que ama con locura, la que se equivoca y se ríe fuertísimo, la que viajo a otro país y empezó de cero, sos mi Lali, no dejes que los errores de los demás afecten tu esencia, eso me dijiste… y me quedo gravado en la cabeza,

Lali: - suspire fuerte y me seque las lágrimas,- tenes razón,

Ange: siempre tengo razón.. -  me dijo la engreída – miramos unas pelis?

Lali: sabes qué? Prefiero salir a correr un rato, despejarme…  me acompañas?

Ange: no, la modelo sos vos, la que se mantiene en forma sos vos, la que hace deporte sos vos, yo voy a hacer pochoclos y tírame a ver unas pelis de comedia musical que encontré cuando desempaque, así que Im sorry,

Lali: pachorrienta. – le dije y me levante para lavarme la cara y cambiarme más cómoda- Gracias Ange, de verdad

Ange: solamente te la devolví

Lali: lo se – dije y agarre mi celular para ponerlo en mi riñonera- no me esperes despierta si?

Ange: mm… tene cuidado

Lali: vos también, no le abras la puerta a nadie- dije y salí-


Nico: che Poli no venía? – pregunto mi amigo con un vaso de cerveza en la mano

Peter: creo que había torneo de Tenis hoy

Agus: hoy lleve a Mery y me dijo que había un torneo, que poli terminaba tarde, calculo que se iba a su casa el pollera

Yeyo: si yo viviera con Mery también iría a mi casa – dijo mi hermano y se comió un golpe de mi parte en su cabeza – hay!

Peter: amiga – le recordé- ubícate

Agus: che, sabes que aca vive una modelo, que empezó a laburar hoy para mi viejo? Lali… la conoces Nico? una bomba, petisa, morocha, ojos grandes, boca grande.. – Contaba Agus y Vico me miro, se había dado cuenta-

Nico: si, en el piso de abajo, es la hermana de Euge… bueno, no esta confirmado.. pero es ella..

Agus: joda? Como se me paso algo así? No sabía que era ella..

Vico: ustedes dicen que es? – dijo mi amigo y no comento nada, después le iba a agradecer-

Nico: mira, yo le creo, que se yo, no parece una mala mina, y no creo que haga algo así de arriesgado siendo mentira, ella aclaro igual que quería un ADN para confirmarlo

Agus: no se, la mama murió hace poquito, capas que quiere plata, y Juan tiene bastante que digamos…

Peter: si quisiera plata ya se la hubiese sacado, aparte para que va a viajar a Argentina si en Uruguay también hay gente con plata?

Vico: eso es verdad… y la China? Como lo tomo?

Nico: imagínate, con el carácter que tiene, la trata re mal, pero en el fondo yo se que es porque está asustada, - dijo y sono el timbre- Abrís Yeyo?

Yeyo: sep.. – dijo mi hermano y fue a abrir la puerta-

Nico: hay que entender a La China, imagínate que venga una mina y diga que es tu hermana, que se yo… y Juan es un boludo, reacciono muy mal, por lo que me conto Euge no esta muy seguro de nada, pero la piba pobre que culpa tiene

Peter: espero que Juan haga algo…

Lali: Juan no va a hacer nada – dijo entrando acompañada por Yeyo a la cocina- digo, si es que están hablando de mi

Agus: Lali! – dijo y se acercó a saludarla, conoces a Nico? el es mi amigo del que te hable..

Lali: que chico es el mundo- dijo con una sonrisa que no le llego a los ojos, y me miro a mi, así que sale de mi trance de acosador y me acerque a saludarla-

Peter: hola La…- dije y le di un beso en el cachete mientras Nico salía de la cocina- Estábamos… - dije queriendo explicar inútilmente

Lali: no importa – dijo cortándome e ignorándome, mientras saludaba a Nico y miraba a Vico atentamente- vos sos el nudista de Uruguay ¡? – Le pregunto a mi amigo y me miro a mi y otra vez a el – si, sos vos – dijo y soltó una carcajada mientras lo saludaba, Vico, me acuerdo…

Agus: se conocen?

Vico: un viajecito que hice – dijo salvándome- otro día les cuento

Nico: como andas vecina? Te sentís bien? Estas como.. Rara

Lali: estoy bien, sabes que te quería pedir un favor.. voy a salir a correr y Ange queda sola, es autosuficiente, pero cualquier cosa le dije acuda a vos, sos lo más cerca y confiable que tenemos, espero que no te joda…

Nico: obvio que no me jode.. Porque no le decís que venga?

Lali: no, estaba mirando pelis, no creo que quiera, era eso..  yo voy a tardar unas 2 horas,

Nico: segura que te sentís bien?

Lali: si, era eso.. Que la pasen bien, Gracias Nico – dijo, no estaba bien, se le notaba de acá  a la china-

----------------------------------------------------------------------------------------

Estoy cortisima de tiempo pero aca estoy!!!


11 comentarios:

  1. D verdad k es pequeñito el mundo.
    Lalii superada con k su padre se vaya antes d hacerse el ADN.

    ResponderEliminar
  2. Llorare
    Me emcantoo
    Buen capp

    ResponderEliminar
  3. Aa yo lo mando a la re putusima madre que lo parió jajaj
    Buen cap ... Quierooo el siguienteeee 😊
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  4. Es un cobarde juan!!
    Dale ñeter vete con ella ! :)

    ResponderEliminar
  5. Lloré pobre :'( que peter la vaya a consolar :)

    ResponderEliminar
  6. Pobre Lali que le cuesta a Juan hacerse el ADN , que linda la unión de lali y ange

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa pipu!!! te quería preguntas si no podía utilizar tu preciosa novela para publicarla en una pagina de novelas?? porfa es que me encanta tu primera nove!! y la quisiera utilizar para mi proyecto, te voy a dar crédito y todo si??
    atentamente, Claire Salazar

    ResponderEliminar
  8. Me encanto..!! Seguí, se esta poniendo muy interesante
    Kisses

    ResponderEliminar