Translate

lunes, 29 de junio de 2015

Capitulo 13

 “Mi Enfermedad”

Nicolás.

Euge: no te metas Nicolás, te dije que no, listo deja de insistir…

Nico: bonita... Es por vos.. te sacas la duda. Y me meto porque me importas… déjate de joder, no seas pendeja es un tema serio – levanto una ceja y supe que me había pasado-

Euge: soy una pendeja. Si vos te pones a salir con una pendeja no pretendas madures de vieja chota. Y sabes muy bien que se lo que hago. No me voy a hacer un ADN. No me interesa hacerlo. Que venga Juan que fue el que la puso, y se haga cargo el.. yo no.

Nico: Penza en ella, también está buscando su verdad…  tu viejo la dejo re colgada..

Euge: problema suyo…

Nico: China.. a vos también te afecta… puede ser tu hermana.. dale… no te hagas la dura con migo..  –la encere en mis brazos- no me gusta verte así, estas más chinita, con penita… haces el test, te sacas una duda.. y hasta te podes ganar una gran hermana…

Euge: Gran? La vimos dos veces.. capas es una loca de mierda.. Y? uno que sabe…. – me dijo y yo no sabía que contestarle, abrió los ojos grandes- vos no la viste solo dos veces no? Vos…. – dijo y me señalo- Nicolás la puta madre..  Ella te lo pidió? Ella te pidió esto? Que es tu mejor amiga de golpe?

Nico: no, no.. Para… no me lo pidió.. Es más, me dijo que no iba a joderte, porque no quería ocupar un papel que vos no le queres dar..  Pero se nota que si quiere…

Euge: y en qué momento te lo dijo.. Cuando te la Curtis? Qué? Aprovecha que no voy a tu departamento y va a ella? Por qué no te vas a la mierda…

Nico: vos te das cuenta que te estas yendo al carajo no? Vine a mostrarte una solución, no te voy a dar explicaciones que no necesitas, entiendo todo el quilombo que tenes, pero me estas faltando el respeto cuando yo solo estoy intentando ayudarte. Sabes que hace lo que quieras Eugenia… cuando se te pase la locura que tenes encima llámame

Euge: si sabes que ándate.. Tómatela.. Vos también.. Déjenme sola todos – dijo con pena, peor no iba a dar mi brazo a torcer, tenía que saber que había ido muy lejos, salí de su casa y me fui a mi departamento, Peter me estaba esperando, capas teníamos más suerte-


Ángela.

Termine de vestirme, prepare mis cosas y me acerque de nuevo a la habitación de mi hermana, estuvo toda la noche con fiebre, la teníamos controlada pero ella no se sentía muy bien, y estaba en cama… le toque la frente y seguía con fiebre…

Ange: Che La, no voy a ir me quedo con vos…- me saque la mochila de los hombros y la deje sobre la mesita-

Lali. No, no, dale.. Anda… es un poco de fiebre, me quedo en cama.. Tenes que ir al Cole.. – me decía la pobre y no podía ni abrir los ojos

Ange: mírate como estas Lali… no, me quedo a cuidarte…

Lali: estas atrasada, dale Ángela, anda.. Yo no me voy a mover de acá, pero anda al colegio, no hay peros…

Ange: te voy a llamar. Si no me atendes me escapo, y no me importan si me echan OK? No te levantes… bueno, no podes ni levantarte.. Yo vengo apenas salgo y cocino. A la tarde vamos al hospital así te dan algo… no se… -me ponía nerviosa que se enferme, me hacia acordar a cuando mama estaba así, transpirada, y muerta de frío, no tenía ni fuerza para abrir los ojos-

Lali: estoy bien Ange, no te preocupes si? Es solo gripe.. Anda que llegas tarde



Peter: hablaste con la China?

Nico: si, lo va a pensar – me dijo y no le creí- podes creer que pensó que yo estaba chamullándome a Lali? Es una boluda…

Peter: y no estás?

Nico: no seas boludo.. Esa chica la está pasando mal, y yo estoy intentando ser un amigo.. si ella está sobre pasada con la situación no es mi culpa, no voy a dejar de hacer lo que hago por celos. No lo hice nunca no lo voy a hacer ahora….

Peter: y vos decís que ahora que esta celosa lo va a querer hacer?  Sos alto boludo.. no va a hacerlo.. Es más, si había posibilidad de que al menos la soportara acaba de morir…

Nico: no… créeme que no, lo va a pensar… vamos? Me tengo que RI a trabajar en un rato así que hagamos esto rápido…

Salimos del departamento de Nico, y bajamos un piso para ir al de Lali cuando vimos a Ange salir del departamento refunfuñando…

Nico: linda - le dijo mi amigo y chocaron cinco- vas al Cole? Un poco tarde no?

Ange: normal, soy hermana de Lali Esposito dijo y sonrío, antes de chocar los cinco con migo- en que andan?

Peter: buscando a tu hermana… no te acompaña al colegio?

Ange: qué raro buscando a mi hermana – dijo y sonrío- si me acompaña ella, peor hoy no pude ni moverse.. Estuvo toda la noche con fiebre, parece que ayer tomo frío.. la boluda se mojó toda…

Peter: yo le dije – y automáticamente los ojos se posaron en mi con mirada divertida- como esta? –quise cambiar de tema

Ange: igual, con fiebre… les dejo abierto.. Pasen y no la dejen levantarse, me voy que llego tardísimo…

Nico: PARA!! Yo te llevo Ange… tengo el auto abajo y si tu hermana se siente mal paso después, o capas Peter le puede adelantar algo – dijo el traidor – te dejo Pepe.. Suerte… - dijo y se fue con Ángela. Puto traidor, iba a darme la media vuelta e irme, pero ella tenía un poder sobre natural en mí, lo que provoco que entre a verla, su departamento era un caos, ropa, maquillaje, zapatos, cosas de peluquería, restos de comida… todo por todas partes… la llame y no respondió.. Así que camine hasta su cuarto… la última vez que estuve acá…. Saque los recuerdos de mi cabeza y abrí la puerta de su habitación, si no la conociera pensaría que no hay nadie, pero me acerque hasta su cama y destape el pequeño bulto que había ahí
Cuando Ange dijo que estaba con fiebre no espere encontrarme con esto.. Estaba toda tapada, abrigada y transpirando, con los ojitos cerrados.

Peter: La puta madre Lali… - la destape para que deje de subir fiebre y la pobre se abrazaba, está delirando de la fiebre que tenía, no podía llevarla  a un hospital por que hacía mucho frío afuera e iba a ser peor para ella, así que la desvestí y solo la tape con una manta, y fui a preparar unos paños fríos para ponerle en la frente, había que bajarle la fiebre…


Lali: no, tengo frío – decía, intentaba envolverse con la frazada la pobre- Ange, anda al colegio te dije….

Peter: shhh… no soy Ange, soy Peter, destápate que estas con fiebre…

Lali: que haces acá? – no podía abrir los ojitos, seguro que estaba mareada producto de la fiebre-  estas frío…

Peter: te estoy cuidando… - le dije mientras le acomodaba el pelo fuera de su cara, puso su mano sobre la mía- que pasa?

Lali: mama… se va a dar cuanta que nos escapamos… shhhh – me decía delirando y le caían lágrimas de los ojos

Peter: no, tu mama no se va a dar cuenta…, descansa que voy a buscar algo para bajarte la fiebre si? – me pare y me apretó la mano-

Lali: no te vayas – lloro- que Ange no me vea, Ángela ándate.. Que se valla…

Peter: shh… no está Ange acá, está en el colegio.. Voy a la cocina… si? Está bien.. Ange no va a venir – yo le repetía y ella llorando asentía, cuando estuvo más tranquila y dormida fui a la cocina, mientras preparaba unos paños de agua fría, acomodaba un poco lo que veía tirado, todavía había cajas de la mudanza cerradas, hace una semana se había mudado y no terminaba de desempacar… eran las 8:30 de la mañana  y Mariana Esposito ya se había metido en mi cabeza. Termine de prepara los paños y fui a su cuarto… seguía dormida… así que aproveche y me senté en la silla que estaba al lado de su cama y comencé a ponerlo sobre su frente mientras de fondo ya se estaban sintonizando mis amigos


Rochi: y hoy nos levantamos tempranito, con un frioooo como me costó Salir de la cama, pero vamos arriba!!! Arriba todos, Que no hay tal crisis….

Daki: así es Rochi querida, parece que la tormenta de ayer no solo nos dejó un compañero enfermo sino que también nos dejó un di Gris y muy Frio…

Rochi: para hacer cucharita diría yo…pero hoy es tan Martes que seguramente Vos ya estas levantándote para ir a trabajar, un Café bien caliente y arriba…

Daki: hoy  tenemos un tema pendiente con Twitter, porque ayer fuimos muy mencionados por personas sin corazón… quiero decirlo

Rochi: ¿Por qué?

Daki: porque dicen que todas las canciones que hay acá con para los enamorados…. Entonces yo busque una canción… de un grande como lo es Kalimba que se llama “No me quiero enamorar” y va para todos lo que nos mencionaron, enamórense muchachos, pone play Rochi….
                                    
No me quiero enamorar
Yo no quería quererte.
y no lo pude evitar.
creí poder defenderme.
pero a mi corazón
no lo puedes atar.
oh, oooooooh.
Coro
yo no sé mi amor
qué hago buscándote.
uuuh, si te gano
pierdo libertad, yeah.
yo no sé mi amor
qué hago besándote.
si yo no me quiero enamorar.
Guarda en silencio mis besos.
Despídete sin voltear.
Porque al besarte me pierdo.
Pero a mi corazón,
quién le puede explicar,
yeah, yeah.
Yo no sé mi amor...



Y parece que abecés las cosas pasan a propósito, Nunca se me cruzo por la cabeza volver a encontrarla… Me da miedo involucrarme, porque hay algo de ella que amo y odio a la vez. Que es lo que me atrae y a la ves lo que hace que no me acerque demasiado, yo quiero algo para toda la vida.. y cuando ella se aburra o se canse se va a ir.. es liberal.. Hace lo que siente y es algo que admiro, pero sé que si me involucro as de lo que debo a voy a pasar mal… ya no quiero pasarla mal… así que las cosas van a seguir así. Deje que decantara fui a ordenar el desastre que era su casa, una vez que termine fui a ver que seguía dormida ya eran las 11:45 Ange seguro salía a las 12 del Cole así que en una hora o un poco menos estaba, aproveche y me tire en el sillón de ellas a descansar un rato


Me desperté con un dolor de cabeza tremendo… encontré una pastilla y un vaso de agua en la mesita de luz que estaba al lado de mi cama. seguro que fue Ángela, como pude me levante de la cama, eran las 12:15 del mediodía, y yo todavía tenía que cocinar y limpiar el desastre que quedo mi casa ayer, aparte iba a venir mi hermana y no me gusta que me vea enferma y en la cama, ya tiene demasiado con todo lo que la tuvimos que ver a mi vieja así, me puse un buzo y una calza con mis pantuflas, una colita en el pelo y entre al baño a lavarme la cara y los dientes, estaba arruinada…. Salí del baño y me fui para la cocina, Peter estaba acostado en el sillón, entre a la cocina… ¿Peter estaba acostado en el sillón? Volvió al living… ¿qué hace Peter dormido en el sillón? Tan bonito con la boquita chiquita, la nariz de poroto y su lunar… me siento muy mal… es el? Sigo con fiebre? Me senté en el piso al lado de el y lo mire de cerca…era el..

Lali: ch. ch.… hey… - le susurre para despertarlo- Peter…

Peter: que haces acá? – abrió los ojitos chinos-

Lali: vos que haces? –reí- como entraste?

Peter: como te sentís? – se sentó y puso su mano en mi frente- tenes fiebre.. Tenes que estar en la cama todavía…

Lali: no, me siento bien… - me pare y me senté al lado de el…la estufa estaba prendida pero yo Moría de frío- vos… - lo mire para que me diga que hacia ahí-

Peter: vine hoy… Ange me abrió cuando se iba para el Cole… me dijo que estabas un poco enferma.. Estabas volando de fiebre… acostate acá al menos.. Dale… - se paró y fue para mi cuarto y volvió con unos almohadones y una frazada – yo te hice paños fríos, te bajo la fiebre.. Pero puede volver… es más.. Es seguro que vuelva…  así que sácate el buzo…

Lali: no, tengo frío… no me voy a desabrigar – le dije y me envolví con la frazada-

Peter: Lali… dale es peor para vos.. Sácate – dijo y tiraba despacio de la frazada para sacármela-

Lali: Lanzani si me queres desnudar decímelo – me mande con todo y lo mire a los ojos, el se rio-

Peter: si yo te digo que quiero que te desnudes los vas a hacer?

Lali: no, -reí- tengo frío.. no me molestes – me volví a cubrir- vos sos como mi enfermero? –reí-

Peter: no…  soy como…. –no sabía que decir- un… amigo.. Cuidando a una amiga que esta con fiebre y es caprichosa, destápate…

Lali: Amigossssssss? No somos amigos… ¿Qué pastilla me diste? Me drogaste?

Peter: si somos amigos… o podemos serlo.. te di una para el dolor de cabeza, te vas a dormir.. así que mejor dame bola y acóstate ya estás diciendo boludéeles.. no te sentís bien dale..

Lali:  no quiero estar en la cama.. No me gusta estar enferma.. va a venir Ange y no quiero que me vea enferma.. Basta dale..  Aparte tengo que cocinar, limpiar… -y vi. todo limpio- decime que no limpiaste vos..

Peter: -río- soy rugbier no mucama… limpio Ange antes de irse.. te sentís mal… acóstate.. Seguís con fiebre.. Que tiene de malo?

Lali: que Ange no me tiene que ven en una cama con fiebre.. Suficiente con lo de esta mañana basta…- me pare y me maree, la fiebre estaba subiendo-

Peter: basta vos, no seas terca, -dijo y me sentó en el sillón, yo perdí la fuerza, me saco la frazada, el buzo y me acomodo las almohadas, para que me acueste, nunca me sentí tan mal y tan bien al mismo tiempo, no podía abrir los ojos del dolor de cabeza que tenía,  entonces deje de sentirlo por unos minutos,  hasta que sentí que mi cabeza se levantaba, creo que se estaba sentando y puso mi cabeza sobre sus piernas.. Estaba poniendo algo frío en mi frente… y ya no me acuerdo más…

Ángela.

Llame a Lali toda la mañana, no me contesto, me ponía nerviosa y molesta que no lo hiciera, y todavía tenía media hora más hasta llegar a mi casa, me ponía histérica el hecho de que este en la cama con fiebre, ella encima era tan parecida a mama que me costaba distinguirla.

Ori: hola Bomba… que es esa carita?

Ange: Hola Ori.. – sonreí- nada… Lali que no me responde y me pone tensa… ¿para que tiene teléfono? Que pendeja…

Ori: -se río- hablas como si fueras la mayor… ella es grande, capas tenia cosas que hacer…

Ange: no, esta con fiebre, pero quiero saber cómo esta.. Me preocupa…

Ori: capas está dormida.. relájate… Che lo viste a Yeyo?

Ange: sí.. Estaba por ahí con sus amigos… - Lali seguía sin responderme, PETER! El estaba con ella, o al menos fue el último que la vio.. Seguirán juntos? Lo llamo a él?-

Ori: Ange!! – río- estas bien?.. Viene a buscarnos mi mama… queres que te alcancemos? Nos queda de paso..

Ange: seguro?

Ori: si dale… -vino el bombón del hermano- acá estas.. Viene mami…

Yeyo: no venía Peter?

Ori: si, pero no se, dio que tenia un temita y no podía… - estaba con mi hermana, era obvio….- ahí esta mama, vamos Ange…

Yeyo: venís a casa? – Levanto las cejitas el liiiindo-

Ange: no – sonreí como boba- no… - me  puse seria-

Ori: la vamos a dejar de paso…



Me desperté en mi cama y me sentía 10 puntos, mire la hora  8:00 DE LA NOCHE… se escuchaban ruidos en el comedor por lo que supuse Ángela estaba ahí.. así que antes de salir de la habitación pase por el baño me duche y Salí al comedor..

Ange: buenas Noches!! A fin boluda… como te sentís?

Lali: como si hubiera invernado… - reí- me siento muy bien.. fue algo del momento..  Vos como estas? Perdón que te falle hoy también con el tema del Cole…

Ange: no te preocupes.. Toma – me dio una pastilla- tenes que tomarla ahora…

Lali: que es eso?

Ange: es lo que te dejo el medico hoy…

Lali: que medico?  -extrañada-

Ange: el que llamo Peter Lali.. no te acordas? Estabas semiinconsciente volando de fiebre…cuando yo vine Peter lo llamo… igual me dejo muy tranquila el chabón….

Lali: rebobina un poquito… Peter? Doctor? Pastilla? 

Ange: si, que no entendes? Cuando yo vine hoy al mediodía… bastante bien cuidada estabas…. – río- y no me contestaste el teléfono… te perdono porque Peter me dijo que estuviste toda la mañana con fiebre…

Lali: que hacia Peter acá? Empeza por ahí…

Ange: esta mañana cuando yo me iba al colegio, me lo encontré a el y a Nico en la puerta, dijeron que necesitaban hablar con vos, no sé de qué, pero parecía importante porque para que estén los dos tan temprano.. y nada, cuando les dije que estabas enferma el chico que tiene lunar se ofreció a quedarse para vero como estabas… supuestamente eran 5 minutos, peor cuando vine yo estaban los dos acostados en el sillón, mas precisamente vos acostada en sus piernas y el haciéndote paños fríos… para bajar la calentura –río- o la fiebre…  bueno, pero mucho resultado no dio… así que llamo al médico… lo pago el y todo.. Un divino.. y bueno.. Se fue hace unas –miro su muñeca donde claramente NO tenía un reloj- un par de horas… este flaco para no querer algo serio con vos esta por el camino errado eh.. Que queres comer?

Lali: lo que sea… no sabes que querían entonces?

Ange: de todo lo que te dije solo respondiste a dos cosas… y las menos importantes. Evasiva…

Lali: Ange, me mareas. Cálmate si? Estoy volviendo de un coma…

Ange. No seas exagerada fue un poco de fiebre… igual trata de no enfermarte.. Me pone nerviosa y lo sabes…


Lali: mi vida sin vos sería muy aburrida.  – Bese su frente- pidamos pizza…

10 comentarios:

  1. Peter es un tierno... Y creó que subestima un poco a lali con lo de que es liberal .. Tal vez si los eso es seguro pero si no se arriesga nl va a saber q siente ella de verdad
    +++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  2. Los dos quieren lo mismo ,pero tienen miedo.
    K dulce Peter cuidándola.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa, espero el próximo!

    ResponderEliminar
  4. holiiiis
    me encanta la noveee
    subi maas
    besooo

    ResponderEliminar
  5. Muy tierno peter pero no quiere jugársela por lo que siente :/

    ResponderEliminar