Translate

domingo, 28 de junio de 2015

Capitulo 12


“Una idea, casi genial”




-No sabes lo que te tengo que contar! – Dijimos mi hermana y yo al mismo tiempo una vez que entre al departamento, después de eso nos reímos – yo primero – volvimos a coincidir- habla vos – y estallamos de risa otra vez, pero mis estornudos crónicos cortaron con toda la gracia, al menos la mía, porque el hobbies preferido de mi hermana era reírse de mi…

Ange: para, estas empapada boluda – me dijo preocupada- hice una sopa, porque no te bañas y hablamos mientras comemos? Te vas a enfermar… o ya estas enferma… ¿Por qué estornudas tan feo Lali? Pareces un gatito – me dijo el sorete cagandose de risa de mi-

Lali: llueve mucho afuera, que frío… - mi hermana me miro raro – que paso?

Ange: de quien es esa campera? – me pregunto y yo sonreí – noooooooo hija de putaaaa!! Sos mi idola… - me jodio y empezó a reírse- anda a bañarte, tenemos mucho de que hablar… y sácate eso que estas mojada

Lali: contame algo de cómo te fue hoy.. – Le pregunte mientras me descalzaba y sacaba la ropa mojada-

Ange: te la tiro así… - me dijo y tiro un besito para arriba, le brillaban los ojitos y la sonrisa, tuvo un día genial y le gusto el colegio, las cosas se nos empezaban a acomodar – anda a bañarte. No tardes así comemos, estoy cagada de hambre

Lali: somos dos… - dije y entre a la ducha-


Nico: como se largo a llover boludo… - me dijo mi amigo mientras me hacia entrar a su departamento- todo bien?

Peter: si, yo si… - dije pensando en la petisa que recientemente me saco el aliento, sacudí la cabeza para sacarme la imagen de ahí – vos?

Nico: vamos al grano…  tengo un problema con la China… y no se con quien hablarlo.. y pensé en vos…

Peter: grave?

Nico: complicado…. Mi problema se estaría llamando LALI – me dijo y abrí los ojos, le gustaba Lali? Porque esa mina tenia que ser el problema de todos? Por que tenia que gustarle a, el!!?? Porque me importaba tanto?- me tenes que ayudar

Péter: vos me estas jodiendo no? Te gusta Lali? Y me lo contas a MI? CON TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO ME LO CONTAS A MI? – Dije y me tome la cabeza-

Nico: queeeee?? No, ósea no es fea, es bastante linda, y buena onda.. pero no la mire de esa manera, estoy enamorado de mi novia tarado! Y aparte es la posible hermana, dije que era mi problema no que me gustaba… por que te pusiste asi? Para… no me digas que… - dijo y empezó a reírse-

Peter: que, que? Que problema?

Nico: te gustaaaaaaaaaa… yo sabia!! Vos comiste ahí y nunca hablamos del tema…

Peter: no somos minita para hablar se esas cosas – me puse serio- y no me gusta, es atractiva lo admito… pero no me gusta

Nico: atractiva? Peter yo amo a mi novia, pero la flaca esta buenísima, pero repito, amo a mi novia… ahora, comiste ahí o no comiste?

Peter: para que me llamaste? – cambie el tema- Que tiene que ver Lali con Euge? – hice la pregunta obvia- ósea ya se que tienen que ver.. Pero cual vendría a ser el tema de tu preocupación?

Nico: La China esta mal, esta despistada, mas chinita que nunca, lo que significa que tiene penita, no se.. No viene para casa, y tampoco quiere estar en su casa.. se que el tema de Lali le afecto radicalmente y mucho mas que Juan y Ingrid se hayan ido y la dejen a ella con ese tema, es delicado… y  ella es orgullosa como para pedir ayuda… tengo una idea y quiero tu opinión y ayuda-

Peter: yo la note igual.. Obvio que si.. Contame de que se trata….

Nico: quiero que me ayudes a convencer a Eugenia de hacerse el ADN con Lali, no hace falta que este Juan, las dos son mayores de edad y pueden hacerla para ver la compatibilidad de hermana, viste que eso te salta todo..

Peter: woow, no lo había pensado asi, tiene el mismo resultado no? – pregunte y el asintió- creo que es difícil, pero no imposible, la conocemos a Euge, es algo que necesita pero no lo va a admitir, y también tenemos que ver el tema Lali, estaba rendida ya…

Nico: si, y a Lali no la conocemos tanto.. Yo el otro día medio que hable con ella y me dijo que  no iba a insistir con el tema, que ya fue… le pregunte por Euge, y me dijo que ella no iba a ocupar un rol que nadie quería que ocupara..

Peter: Eugenia la trato muy mal… Ange, me lo dijo, estaba muy molesta.. Es un tema el carácter de estas pibas.. Pero también tenemos el hecho de que Lali vino hasta acá.. Ella no va a insistir, pero somos concientes de que esa noticia le agradaría mucho… yo te aconsejo que primero hay que hablar con Euge asi no desanimamos mas a Lali… va a ser mas fácil…habla con la China hoy y mañana vemos Lali

Nico: bueno, entonces mañana hablas con ella?

Peter: yo? Todo bien, pero el de la idea sos vos.. no entiendo por que tengo que hablar yo

Nico: fue tu idea….. dale macho…

Peter: vamos los dos… a la mañana… tengo entendido que su hermana va al colegio…

Nico: y por que tan informado vos? – me pregunto para joderme, peor no iba a caer-




Estaba con mi hermanita tomando sopa en la cama con una película y la calefacción del departamento prendido, queríamos hablar de nuestro día, que al parecer fue tan bueno para ambas, quería escucharla pero su determinación me obligo a hablar primero, abecés pareciera que ella fuera la mayor… Asi que le conté mi día de punta a punta…

Ange: hay Lala… es muy romántico – me dijo la soñadora, ella siempre igual- falto el beso debajo de la lluvia, pero supongo que no va a faltar oportunidad.. No te preocupes, ahora tenes una re escusa para verlo – me dijo con la sonrisa gigante-

Lali: deja de ser tan volada – dije y me reí, ojala fuera tan fácil- que oportunidad?

Ange: devolverle la campera tonta… te imaginas si terminan juntos.. Alta historia de amor… re condimentada..

Lali: si –dije con una sonrisa boba en la cara- igual no lo creo posible…

Ange: como que no?

Lali: no, el no quiere saber nada… no me lo dio en concreto.. Pero boluda no soy.. Quiere algo como lo de Uruguay entendes?  Sin compromiso, sin ataduras… sin explicaciones… tranqui…

Ange: vos sos conciente de que es imposible no? Ósea en Uruguay fue solo una semana Lali… y no se iban a  a volver a ver! – me dijo haciendo comillas- acá es imposible, querían o no siempre algo los cruza… y a la larga o a la corta… se van a enamorar.. Hácela corta, o termínala
.

Lali: yo soy conciente de todo lo que decís, es por eso que hago lo que hago.. me gusta.. me gusta mucho Ange… no quiero cortar todo… peor tampoco quiero ahogarlo.. histeriquearlo un poco.. seducirlo.. quiero que me mire

Ange: si ya te miro…y te toco!! Jaja dale Lala no me jodas…

Lali: si – rei- obvio… pero me refiero.. el debe pensar cualquier cosa de mi… me acosté con un desconocido… debe creer que soy un gato y el es un cheeeeto….

Ange: para tu defensa lo que puedo decir es que en ese momento en el que vos te acostaste con el, estabas en plena etapa de rebeldía en contra de mami y el mundo… y que hasta donde tengo entendido fue la única vez que li hiciste.. y te enamoraste el primer día

Lali: no me enamore… me gusta… mucho.. Demasiado.. Pero Amor es una palabra muy grande…

Ange: no me interrumpas, te decía… fue una época rebelde, entonces con ese argumento vos podes pensar que el es un mujeriego..


Lali: Ange, practícamele lo obligue, me siento una acosadora

Ange: -risa- no se puede obligar a alguien a tener sexo, eso seria violación y esta en otro contexto. Vos lo sedujiste y el inconcientemente también lo hizo, por que te conozco y se que no te acostarías con cualquiera, y mucho menos lo que paso esa semana.. daleeeeee

Lali: bueno ya fue.. Después vemos eso… quiero que me cuentes vos.. Que tan genial del cien al mil fue tu día…?

Ange: mil uno, fue… genial… te cuento.. anda preparándote para vivir sola por que me caso

Lali: a la pelotita… que paso? A quien conociste?

Ange: te cuento… prométeme no gritar, te morís….

Lali: dale… habla

Ange: no, es genial… te caes de culo..

Lali: Ángela.. – dije sin paciencia

Ange: Tu cuñaaaaaaaaaaaadoooooo!!! – soltó y empezó a reír a carcajadas, y yo no sabia de que hablaba- Stefano, Yeyo, el Dios del amor y de las sonrisas, lo mire, me miro.. y me embarazo con la mirada – solto y no aguante la risa, ella tampoco, era una exagerada-

Lali: que cuñado boluda? Que Yayo? Stefano? Queee?? – rei- no entendí…

Ange: es hermano de Oriana, por lo tal, hermano de Peter…por lo tal… tu cuñado.. es lógica

Lali: por que no empezas por el principio y te explicas mejor?

Ange: te cuento… entre al salón, la profe me presento, momento incomodo… me siento al lado de una chica Valentina, divina, rubia ojazos verdes.. re top.. y buena onda no importa… cuestión que me siento y lo veo.. y el me ve.. y nos vimos.. Entendes? Y me enamore… cuando estábamos en el recreo yo – sonrío- lo seguía con la mirada, disimulada obvio.. y con quien lo veo? – abrió los ojos chinos bien grandes- con tu atropelladora, la novia del crack numero uno de los videos en youtube, hermana del chico del lunar… ORI!!- me decía como si yo no supiera de quien me hablaba- Entonces yo re disimulada, paso por alado de ella, para que me reconozca y presente… y me reconoció!! Y me lo presento como su hermano!! El menor de los Lanzani… y nada Ori, divina y copada como siempre, me pregunto por vos, charlamos entre los tres un ratito y después se fue con su curso.. Pero el, divino, potro de la vida, se quedo con migo y me mostró el colegio – me decía ella, enamorada y soñadora- la verdad un divino, hasta me tiro onda.. Estoy re segura.. es mas me dijo…linda si necesitas algo avísame – dijo imitando un tono que estoy segura no era nada que ver con el de el chico-

Lali: a la pelotita que te pego fuerte…. – dije y rei-

Ange: MUY… Argentina I LOVE YOU  - grito mi hermanita eufórica y yo me rei, pero después hizo un silencio y me miro- vos decís que mama estaría contenta de que estemos acá? Digo… ella prácticamente huyo de este país..

Lali: Mama siempre busco su felicidad… y la encontró en Uruguay… nosotras tenemos que hacer lo mismo, encontrar la felicidad…. Y en Uruguay no estaba…

Ange: y si no esta acá? – me pregunto asustada, y yo volvía a ser la hermana mayor-

Lali: si no esta acá, probamos en Chile o Brasil –rei y ella lo hizo con migo-

Ange: me gusta esto Lali, me gusta probar cosas nuevas, me gusta viajar.. por que estoy con vos.. Pero… la extraño mucho.. Éramos las 3… incluso cuando vos decidiste enojarte con ella y hacerle la vida imposible, y yo te ayudaba.. extraño esos momentos, cuando nos retaba, o cuando la volvíamos tan loca que no podía retarnos y terminaba riéndose con nosotras, extraño sus consejos, su risa… extraño contarle cosas, su amistad – se mordía el labio, yo sabia que estaba conteniendo las lagrimas- siento que se la llevaron muy rápido… me gustaría que Este acá con nosotras, ¿Por qué se murió? – Dijo con un puchero y empezó a soltar lágrimas-


Lali: porque la vida es asi Ange… la muerte es parte de la vida, no se puede hacer nada en contra de eso… hay que aceptarlo.. Es normal que te sientas asi, yo me siento igual que vos… pero de a poco el dolor va a ir siendo mas livianito.. Es muy reciente.. Fueron muchos cambios… creo que demasiados y en muy poco tiempo…  pero siempre vamos a estar juntas… las dos… si? Entonces juntas el dolor va a ser menos… hasta ya no sentirlo

Ange: y el día que vos no estés? Ósea no es de forra, pero sos mas grade, te vas a morir primero… - me dijo y no pude evitar reírme-

Lali: que sorete que sos!! Capas te pisa un camión y te morís vos… - dije muerta de risa y lo hizo con mugo- que se yo Ange.. no podemos vivir con miedo.. la gente se muere y alrededor de tu vida se van a morir y vas a perder a muchas personas.. Peor también vas a ganar a  muchas mas… no podes vivir pensando en la muerte.. Disfruta la vida..Penza que Mama esta bien, ella siempre lo dijo, si nosotras estamos bien, ella va a estar bien…


Emi: que hacías con esa lluvia en la calle!! – me dijo mi vieja, como siempre preocupada, me acerque y le bese la frente- hola… donde estabas? – rei-

Peter: en lo de Nico.. Tenia un tema y quería que lo ayude – escuche a Ori reírse fuerte- que le pasa? – le pregunte a mi veja que sonreía con las carcajadas de mi hermana-

Emi: tu hermano.. No se vino en bobo del colegio… esta rarísimo.. y Juli con Ori no paran de reírse de el.. Lo tenes que ver.. Al principio me preocupe.. Pero no quiere hablar con migo…

Ori: Peterrrrr – me gritaba desde la sala- veni boludo mira esto….- decía muerta de risa, me acerque hasta la sala en donde estaba ella y su novio al lado, muertos de risa, le palmee la espalda a Julián, y me quede mirando a mi hermano menor que estaba sentado en el patio con una mano apoyada en la cara riéndose como un boludo, solo… estaba solo- esta asi desde tiempo record… 32 minutos que no cambia a carita…  y no quiere hablar con nadie!!

Juli: mira esto… - dijo mi cuñado y le grito- Yeyoo… se me rompió tu play – mi hermano levanto la cabeza, lo miro, y sonrío, pero volvió a su posición- JAJAJJAJAJA ni bolaaa!!! Mi próximo video va a ser de lo pelotudo que se pone la gente con el amor – Ori lo empujo- hey!! Mama me dijo que yo estaba igual – le decía con carita de enamorado mirando a mi hermana, por eso lo dejaba entrar a casa-

Peter: por que dicen que esta enamorado? – les pregunte sin sacarle la mirada de encima a mi hermano-

Ori: vos te acordas de la chica que atropelle? Lali? – OTRA VES LALI – bueno, la hermanita, Ange, la bonita, y charlatana… es compañera de Yeyo!! Y nada, hoy me la cruce en el Cole, los presente y CHISPASOS! Me hice la boluda y me fui y se quedaron hablando.. Obviamente los vigile lo mas que pude.. se veían tan lindos… aparte ella es divina – no para de hablar y sonreír y el tonto del novio la miraba con a misma sonrisa boba que tenia mi hermano- habla con el…  con nosotros no quiso hablar… - sali de la sala y me senté en frente de mi hermano-

Peter: estas acá o en Plutón vos?

Yeyo: al fin llégate – me decía emocionado- necesito hablar con vos.. vos me vas a entender.. Cuando vos conociste a Flor… como te diste cuenta de que te gustaba.. – me rei por su recuerdo, hace mas de un año que no veía a mi ex novia-

Peter: a Flor?

Yeyo: si, si.. ósea se que ya no están mas… pero ella te gustaba… como te diste cuenta de que te gustaba… pero te gustaba posta…

Peter: cuando me gustaba posta… no se, me gustaba y punto… -rei, y me acorde de Lali, no se por que pero su cara vino a mi mente-

Yeyo: si bueno… a mi con ese criterio me gustan todas… pero hoy… me paso algo distinto…

Peter: hay te das cuenta que te gusta, cuando no sabes explicar por que… pero te gusta, cuando queres no mirarla, y la miras.. cuando queres alejarte pero una fuerza mayor siempre te lleva al mismo lugar… ahí te das cuenta…

Yeyo: y que hago? – me pregunto y me rei, yo ni siquiera sabia que hacer con lo que sentía yo- como hago para saber si yo le gusto.. Como.. no se.. Como hiciste con Flor?

Peter: por que me preguntas por Flor?

Yeyo: por que es la única novia que tuviste.. Que se yo.. Estaban enamorado.. no se.. no se me ocurre preguntarle a otra persona.. ayúdame..

Peter: no se, acércate de apoco, no la asustes pero tampoco te pongas en la zona de amigos por que de ahí no salís mas…  tirale onda con carpa.. Busca detalles boludos que a ella le importen, cópate.. invítala a algún lugar con amigos… que entre de apoco a yu mundo.. Conoce el de ella… Ange es copada, no creo que te cueste..

Yeyo: como sabes que se llama Ange? Y que es copada? La conoces?

Peter: me dijo Ori, que es la hermana de Lali.. Vos la viste el dia que estábamos en el departamento de Nico..

Yeyo: Jooooooooooda? No me rescate de que era ella, debe pensar que soy un idiota.. soy un pelotudo… vive en el edificio de Nico… vamos..  vamos a ver si la vemos dale…

Peter: son las 10 de la noche…- risa- debe estar con la hermana y con la lluvia ni empedo salen del departamento, a dormir dale.. y límpiate la baba que el boludo de Julián y Ori se están cagando de risa de vos – se encogió de hombros-

Yeyo: que se rían.. yo me río de ellos todo el tiempo… - dijo y se paro- gracias por la charla.. si me funcione te aviso.. – Dijo y me guiño un ojo-

11 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaassss!!!! Porfavoooorr!! Más acercamiento laliteee

    ResponderEliminar
  2. Mas nove!!!! Maratón por favor!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja lo mass ....dale subii mas no,nos dejes colgadas jajaj

    ResponderEliminar
  4. Subí mássss!!!! As un Maratón por favor"

    ResponderEliminar
  5. Jajajajjajajajajaj me embarazo con la mirada jabajanajajaj lo que te extrañaba a vos y a tu novela jajajajaja
    ++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  6. Naaaahhh me tentee maal cn ange y yeyooo

    ResponderEliminar
  7. holiiiis
    me encanta la noveeee buenisiiimaaa
    subi maaaas
    besooos

    ResponderEliminar
  8. Esta genial, me encanto!!! Mas porfa!!

    ResponderEliminar
  9. Se enamoran al primer vistazo....

    ResponderEliminar
  10. Yo pido un maratonnnn oorfaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Porfaaaa subí maaaas!!! Yy siii has maratón!

    ResponderEliminar