Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

Capitulo 15

HERMANAS ♥


Eugenia

Cande: pero qué onda boluda? Vos lo queres hacer o no? Porque dentro de todo Nico tiene algo de razón..  tenes que sacarte la duda…

Euge: No sé, es.. complicado.. y si es? Imagínate que sea mi hermana? Qué hago?

Cande: y que vas a hacer? Nada, que se yo.. te sacas una duda y podes hasta tener una relación de hermanas… no está en edad de vivir en tu casa bajo el techo de tus viejos, la minita vive sola..

Euge: con la hermana.. creo que tiene 12…igual no sé, tampoco me cuadra tanto que ahora sea amiga de Nicolás…

Cande: ahí para, ósea Nico es un chabón grande… no va a meterse en una relación seria si te va a cagar… yo no creo que te esté cagando.. vos pensas que si?

Euge: hay no… no… pasa que estoy tan… quiero odiarla.. quiero que vuelva  a Paraguay y se lleve todos los problemas,,,

Cande: Uruguay Euge, y por más que se valla los problemas están y hay que solucionarlos… después si queres ódiala… -se rio- me parece boludo igual…por que no hablas con ella?

Euge: porque…-estaba pensando que decirle cuando la vi en el Mall con su hermana, me quede dura y la vi.. se estaban divirtiendo y comprando ropa, se reían y jodian entre las dos y me llene de bronca porque yo me perdí de esa oportunidad, porque podría haber sido yo. Y cuando tuve la oportunidad de serlo lo eche todo a perder tratándola mal.. mi cabeza es un mundo de confusiones- no sé, la verdad no sé por qué…

Cande: es ella no? La vi una sola vez.. pero creo que sí.. estas bien?-no etn ia ganas de admitirle nada, quería irme-

Euge: vamos ya? Tenemos que terminar los diseños y creo que ya tenemos todo…



Ange: entonces qué onda? Me gusta esta blusa.. Que decís?

Lali: te queda bien.. y a mí también me entra creo.. Llévalo… nada.. Bueno me centraron de un staff de modelos, para distintas marcas y bueno Lara Teens ya saca su catálogo el próximo Lunes, se supone que me va a abrir más puertas, emm bueno nada.. me pidieron que entrene como para mantenerme y si no hacer dieta.. En realidad me dieron a elegir y prefiero hacer ejercicio antes que hacer dieta… fíjate la falda negra.. es más linda que la de lunares… y bueno… depende de cómo me valla puedo empezar a incursionar en comerciales y eso.. pero tengo para rato.. por ahora los desfiles, Agus tiene   la agenda con toda la bola…

Ange: tenes una sonrisa inmensa boluda.. te pone contenta volver a hacer esto no?

Lali: si, -volví a sonreír- hace tanto no lo hacía y disfrutaba..

Ange: desde que mama se enfermó no?

Lali: si, ahí yo no quería.. yo quería estar con ustedes, pero alguien necesitaba trabajar.. lo importante siempre es disfrutar de lo que uno hace, y yo hoy quiero disfrutarlo… vos?

Ange: de eso te quería hablar… yo quiero…

Lali: qué? Desfilar?

Ange: no… -se rio- ese es tu fuerte no el mío… no, quiero trabajar.. – me dijo, sorprendiéndome por completo-

Lali: de qué? –la mire sorprenda-

Ange: no sé, en realidad quería saber que pensabas vos del tema de que yo trabaje, y después ver..

Lali: porque queres trabajar?

Ange: porque me siento inútil, siento que no estoy haciendo nada productivo, no quiere vivir de vos… quiero hacer algo…

Lali: no, para.. Primero pongamos las cosas en orden, más allá de todo yo sigo siendo la adulta, no vivís de mí, vivimos para la otra.. y siempre fue así, no sos inútil.. no es tu obligación trabajar y no lo necesitamos. Pero si vos de verdad queres trabajar, yo no tengo problema, es más, me parece bien que lo hagas para que veas el sacrificio… pero hace algo que vos quieras.. no te olvides que no necesitamos la plata, hacelo por vos.. y yo tengo que saber todo, por seguridad y chusma –reí- y el colegio.. siempre es la prioridad.. es exactamente todo lo que me dijo mama cuando le dije que quería trabajar así que supongo que estamos bien…

Ange: de verdad? – me pregunto contenta-

Lali: si… hacelo.. pero de vedad Ange… yo quiero saber dónde y con quien y acompañarte a las entrevistas de trabajo y esas cosas, también tene en cuenta de que no tenes 18 años así que no vas a conseguir nada woooow..

Ange: literalmente sos la mejor hermana del mundo Boluda..

Lali: sí, creo que es porque soy la única – me volví a reír de ella- porque no me contas qué onda con Yeyo?

Ange: -sonrió como boluda- nada… hoy se sentó con migo por que no entendía unas cosas de matemática y yo lo estaba ayudando… en realidad creo que yo sabía menos que él.. pero  ninguno de los dos nos importó así que … -rio-  y se ofreció a ayudarme a completar las carpetas y eso así que tenemos que coordinar…

Lali: porque no lo invitas a casa?

Ange: vos decís? Yo pensaba esperar a que me invite el…

Lali: nah.. va no se.. yo lo invitaría..  necesito aprender a estacionar, así saco el registro..

Ange: porque no le decís a Ori que te enseñe? –dijo y se rio-


Desde chico supe cuando algo era peligroso, por ejemplo yo sabía que hablar cuando estamos comiendo era peligroso, porque molestaba a papa, entonces no lo hacía.. por qué hacer enojar a papa era peligroso, se ponía violento y mama lloraba, No tuve una infancia normal, tampoco una típica historia de novela en donde todo es feliz y se derrumba de un momento para el otro.. Desde que nací fue malo, mi papa no era alcohólico era violento… y mi mama no estaba enamorada, tenía miedo.
Crecer con miedo no es bueno, pero te ayuda.. te hace cauteloso, atento.. sabes cuándo hacer cada cosa para evitar el problema.. Sentís el peligro mucho antes de que pase..
Cuando cumplí 12 años empecé a jugar rugby, a mi papa no le importaba lo que hacíamos, solo teníamos que estar en casa antes de que el vuelva y todos debía estar impecable, cada vez que volvíamos de rugby todos íbamos corriendo a ordenar todo en su lugar, lo hacíamos con cautela, con miedo.. Mirábamos el reloj rogando que se detenga así él nunca llegaba..
Igual me gustaba ir, porque mama me llevaba y estar fuera de mi casa la hacía sonreír. Entonces Ori con 9 años y Yeyo con 6 podían respirar otra cosa que miedo…
El Rugby también me ayudó mucho. Me hacía sentir fuerte.. y créanme, después de 4 años de Rugby de verdad era fuerte… tome la suficiente valentía como para echar a mi papa de mi casa y que de una vez por todas no vuelva…

Peter: cómo estas? –dije sentándome al lado de mi hermana-

Ori: maso.. –decía mirando su celular molesta-

Peter: estas Peleando con Julián?

Ori: maso…me da bronca, entendes? Va a ir a un festival de YouTuber famosos…

Peter: y eso te molesta?

Ori: no, me pone feliz –me decía enojada- lo que realmente me molesta es enterarme por Twitter con todas las boluditas estas que saben más que yo… YO soy la novia.. yo tengo que saberlo.. Porque es que soy la última en enterarme? Aaaaaaaahhhhh me da bronca… encima el boluditooo este le contesta y se hace el tierno.. le gusta… sabes? Le gusta mucho que le estén todas las tontitas atrás… es un idiota…

Peter: si.. yo te lo dije cuando lo conocí, pero vos todavía estabas contenta con eso… -bromee, pero creo que fue en mal momento porque su mirada lo dijo todo- Ori, hablaste con el?

Ori: no, te estoy diciendo que recién  me entero que va a participar de un MEGA SHOW DE FAMOSOS…por dónde? POR TWITTER porque mi FAMOSO NOVIO no me lo conto… entonces las fancitas me lo escriben por Twitter, fracasados….-le sonó el teléfono y antes de atender me miro- mira esto… HOLA, JUSTO CON VOS NOVIO FAMOSO QUERIA HABLAR… ah si? Joda? Como que vas a participar de un…. Claro..  De YouTuber famosos no… que genial.. Ves gordo, eso es porque sos el mejor, todo divino y lindo.. Dale.. veni a cas y festejamos… te amo… -corto y me miro- no es divino?

Peter: por eso no tengo novia… -dije y me reí-

Ori: no se si es por eso.. pero deberías  conseguirte una… que sea copada y divertida, porque Flor era una planta… -se rio y me miro- ósea era divina, muy buena, pero… que aburrida… tenían sexo?

Peter: cállate la boca, desubicada… como me vas a preguntar eso.. soy tu hermano mayor… deja de pasar tiempo con Eugenia… te hace mal.. Cómo? Ahh… no voy a poder dormir…- me tape la cara-

Ori: era una pregunta inocente –rio- Peter, -ahora se puso seria y se sentó al lado mío- deberías ocuparte de tu vida, no quiero sonar a desagradecida ni mucho menos, sos el mejor hermano del mundo.. y te amo por eso.. pero no sos nuestro papa, sácate ese peso de encima.. Trabajas y estas en casa… ni siquiera te juntas con amigos, y cuando te des cuenta va a ser demasiado tarde para formar tu propia familia.. después de Flor no apareció ninguna novia más.. y paso un año.. no dejes que pase más… es demasiado genial amar a alguien… vivís para nosotros y está mal.. tenes que vivir un poco más para vos

Peter:  mi trabajo es mi hobbies, amo lo que hago… lo disfruto… y con los chicos vamos a salir el sábado… y de chicas.. no es algo que me guste hablar con mi nena… -sonreí e hizo lo mismo- no te preocupes por mí, estoy bien, cuando uno está rodeado de la personas que ama, cuidarlas no es un peso o una obligación es algo que sale natural entendes? Así que no te preocupes por mí.. –sonreí- y Julián no duerme acá.. y mucho menos te vas con el… eso del festejo no me gustó nada…

Ori: Peeeeeeeeeeteeer…. – me hizo puchero- hablábamos de una cena..

Peter: cenen acá… -sonreí-

Ori: Peter….

Peter: no está en discusión linda..  Ves? Cuidarte me sale natural.. y disfruto –bese su frente-


Ange: mañana viene Yeyo.. va le voy a decir.. Capas mañana…

Lali: dale… yo te dejo en el cole y me voy a el estudio.. Tengo que que ir a una prueba de vestuarios del primer desfile y después un ensayo.. O al revés.. Algo así era… me olvide –reí-  calculo que para el medio día o la tarde estoy.. Tengo tantas cosas que hacer que ni idea… pero te llamo al cel.. y vemos.. vos venís sola a casa no?

Ange: sip, el colectivo me deja en la esquina de acá y en la puerta del cole, más justo imposible.. che no preparas la cena vos? No tengo ganas…

Lali: si, yo me ocupo… pizza o empanadas?

Ange: comida? Cocina conchudita.. dale Lala…

Lali: te odio… ok ok… Paty?

Ange: no puede ser tan limitado tu manual de cocina…

Lali: papas fritas? Salchicha? Pollo? Arroz?

Ange: pollo y papas al horno… voy a ordenar mi habitación –estaba saliendo de la cocina cuando escuchamos el timbre, eran las 23:30 de la noche, rarísimo- será Nico?

Lali: no sé, por las dudas déjame a mi…- fui hasta la puerta, mire por el cerrojo y me sorprendí al ver una melena rubia y ojos verdes achinados del otro lado de la puerta, así que la abrí dejando a Ángela tan sorprendida como yo.. – hola, queres pasar? – le pregunte, en realidad no sabía cómo manejar el tema, así que solo me corrí de la puerta y ella entro a mi casa- ponete cómoda…

Ange: y que haces acá? – le pregunto mi hermana, ella no era para nada una mina impulsiva, toda la vida fue educada a la hora de hablar, incluso más que yo. Yo siempre fui la chispita que insultaba y puteaba, pero ella estaba celosa y no contenía lo que decía.-

Lali: Ángela – la mire para que se calle-

Euge: necesito hablar con vos, -me miro y volvió a mirar a Ángela- a solas –Ange levanto una ceja en su dirección y me miro comprobando si yo quería estar o no a sola con ella, asentí para que se quede tranquila-

Ange: voy a estar en mi habitación. Cualquier cosa chifla… -dijo dejándonos sola-

Lali: bien, ya estamos solas… habla..

Euge: acepto.. – me dijo seria como si yo le hubiese hecho una proposición, me reí y la mire extrañada-

Lali: acepas? Te pedí casamiento? Te propuse una asociación o algo por el estilo? Porque no sé qué es lo que aceptas… -dije todavía riéndome-

Euge: lo que le pediste a mi novio que haga por vos. Querías un ADN? Bueno, acepto hacerlo, sácate las dudas que tengas y listo, se acabó…

Lali: bien-me apreté la cien porque este tipos de cosas me hacían doler la cabeza-, estas un poco confundida, primero yo no le pedí nada a tu novio, segundo.. No tengo dudas y tercero esta ves estas en mi terreno así que modera como me hablas si?

Euge: -se rio y miro para arriba antes de volver a mirarme a mí- que queres? A que viniste a Argentina? No te entiendo, queres un ADN, no lo queres? Queres plata no queres? Cuál es tu problema?

Lali: mira, - queria mandarla a la mierda en 25 idiomas distintos y al mismo tiempo quería abrasarla y decirle que yo estaba igual de confundida que ella- vos sabes porque yo estoy acá, no voy a darte más explicaciones por que me canse.

Euge: o por que no sabes – afirmo ella-… hija de mi papa vos?… es imposible.. date cuenta, mírate y mírame, jamás en la vida podríamos ser hermanas, ni siquiera sé por qué dudo…

Lali: terminaste? Penza lo que quieras, pero si estas tan segura que no somos hermanas replantéate el hecho de porque papito se fue y no le hizo frente a las cosas si linda? – fue muy cruel lo que le estaba diciendo, pero ella fue quien presiono las cosas hasta este punto, yo estaba siendo demasiado buena, pero tengo mis limites

Euge:  no te metas con mi gente si? Cuido con uña y dientes a los míos.

Lali: me parece perfecto. –se dio media vuelta y llego hasta la puerta-

Euge: te lo avise. –dijo y se fue, como una persona que no conoces puede lastimarte de tal manera? Como puede afectarme tanto algo que dice alguien que no me conoce? Jamás en la vida me paso algo así, pero sentí tanto odio de ella hacia mí, que me dolió el corazón, sentí esa puntada de rechazo otra vez, la misma que sentía cada vez que mi mama me contaba que mis abuelos querían abórtame y por eso ella se fue a otro país, la misma que sentí cuando mi mama me dijo que me había mentido toda la vida y exactamente la misma que sentí cuando Juan se fue por que no quería lidiar con migo. No me daba cuanta como pasaba el tiempo y cada vez más las personas se la ingeniaban para romperme un poco más el corazón, ellos no se daban cuenta de que me estaban destrozando…


….

Lali: hola Ange, recién salgo del estudio… estas en casa? – le pregunte a mi hermana mientras me acomodaba con el bolso que llevaba que era más grande que yo-

Ange: recién boluda? Son como las 6!

Lali: si, después en casa te cuento bien por qué.. Necesito comprar algo de camino a casa?

Ange: no estoy en casa… -dijo y se escucharon unas risas de fondo- shhhh

Lali: dónde estás? En el departamento de Nico? –era el único que conocíamos y que se me ocurrió-

Ange: no, estoy en la casa de Yeyo.. te acordas que te dije? Por el tema de la tarea… -quería hacerse la disimulada-

Lali: no, en realidad me dijiste que él iba a venir a casa… no que vos ibas a ir ahí… de que se ríen tanto?

Ange: nada, es que esta Julián y Oriana… te acordas no? – hablamos de ellos lo suficiente como para que yo sepa quiénes eran pero ella estaba haciéndose la interesante adelante del chico que le gustaba y me parecía perfecto.. –

Lali: bueno, pásame la dirección que te voy a buscar porque ya es tarde y está un poco oscuro para que vuelvas sola

Ange: ya? Ósea ahora? Permiso –la escuche decir y después las risas de fondo se habían ido- no vengas ahora boluda! Como vas a venir ahora? Estoy charlando con JULIAN SERRANO y SU NOVIA… y encima esta caño me tira onda…y no no no no vengas nunca, quiero vivir acá….. – me reí, era tan exagerada-

Lali: son las 5 y media de la tarde, esta oscuro, estoy cansada… si tu día fue tan genial puede volver a repetirse… aparte estoy en el congo, hasta que llegue con la combinación de colectivo subte y tren seguro en una hora mas llego… pásame la dirección dale..

Ange: ya te la mando en un texto… si apuros eh… -rio-

Lali: esta Peter ahí? –pregunte y mi hermana rio-

Ange: no, está entrenando o algo así… te dejo que llego mi suegra… bye bye… -dijo y ME CORTO-


Vico: al final salimos o no este viernes?  - me pregunto mi amigo mientras me subia a su auto ya que el mio quedo en manos de mi mama- no sabes nada?

Peter: Nico y Euge estan medios peleados pero juntos… pero si, me dijo Nico que por el no hay problema y Cande seguro se encarga de convencer a Euge asi que si…

Vico: buenísimo, por que también vienen Daki, Agus, Gas, Poli y Mery…

Peter: Rochi?

Vico: tenia algo con la meditación y bueno… ya sabes… -se rio- que copado boludo, sabes hace cuanto no salía de joda…  ya me estaba sintiendo un abuelito… te dejo en tu casa no? –pregunto y asentí- que onda  con Lali? Nunca hablamos del tema y…

Peter: y? nada… que onda de que?

Vico: de onda Peter? Paso algo ya?

Peter: no.

Vico: me estas mintiendo –rio-  yo se que paso algo, que loco volver a verla no? A pesar de que me robo a mi amigo en pleno viaje de egresados siempre me cayo de 10 esa piba, mas cuando se sumaba a las jodas con nosotros… tenes una suerte vos… encima modelo.. quien lo diría…

Peter: te juro que no se de que me estas hablando…

Vico: decime que no sos tan boludo como para dejar pasar una mina asi, oscea hace dos años te deje por que la mina vivía en otro pais… pero ahora no.. la tenes aca… aparte no intentes mentirme, se que tenes algo con la flaca, pero me voy a hacer el boludo..- me rei por que era inútil mentirle, pero tampoco pensaba confirmárselo asi que permanecimos en silencio hasta llegar a casa- mandale saludos a tu vieja…

Entre a mi casa y escuche risas fuertísimas, escuche hasta a mi mama rerise fuerte, entre y estaban todos en el living, mi mama estaba muerta de risa con sus brasos sobre los hombros de Angela? La hermanita de Lali estaba en mi casa… y ya había tenido suficiente de Lali sin siquiera haberla visto… no se como esta mina se las ingeniaba para estar en mi cabeza tiodo el tiempo. El panorama de mi casa era Julian con la guitarra de mi hermana y Angela al lado de el Ori estaba en el piso y Yeyo bailando con mi mama, amaba verlos reir asi, antes tenían tanto miedo… - a bueno, se armo la fiesta aca?

Juli: le estamos enseñando a la extranjera la diversión Argentinaaa!!! –Ange lo empujo con el hombro –

Ange: te dije que soy Aregentina, soy Argentona… Yeyoo… decile!!

Yeyo: es Argentina, es Argentina… hay pruebas – mi hermano la miraba con una sonrisa y sabia que ahí iba a pasar algo groso porque ella lo miraba d ela misma manera a el-

Peter: pensé que eras Uruguaya Ange…

Ange: no, mama queria que fuera Argentina como ella y Lali, a pesar de que vivíamos en Uruguay su gran amor siempre fue este país y quería que naciéramos aca, aunque es la primera vez que vengo.. Aunque no soy Porteña, Lali nacio en Neuquen, Bariloche y yo en Corrientes, ves?¡ mi mama solo queria que sea Argentina por eso no viajo mucho, -se rio-

Emi: y tu mama se quedo en Uruguay ahora? –todos la miramos, claro mi mama no conocía la historia-

Yeyo: mama…  - la miro Yeyo-

Ange: mi mama falleció, por eso vivo con mi hermana, -la cara de arrepentida de mi mama no se comparaba con nada en el mundo-

Emi: hay perdón, soy una desubicada perdón…

Ange: no pasa nada, - sonrio triste, se notaba que le afectaba bastante todavía, era muy reciente- Lali hace un trabajo genial como hermana mayor, aunque no parezca, parecemos mellizas, tiene 21 años y mi altura –se reia de su hermana y mi hermano la miraba embobado.-

Emi: y de que viven? Es muy jovencita tu hermana… estan solas? – le salía la asistente familiar de adentro y la situación no podía ser mas incomoda-

Ange: si, solo tenemos una tia que vive en Uruguay asi que estamos solas, pero bien igual no es tan jodido… Lali es modelo, así que le pagan re bien, aparte apenas vino y ya tiene contrato con una multinacional e hizo fotos para una lencería muy conocida… en Uruguay era muy conocida.. y acá en Argentina va a ser igual, por que ama de lo que trabaja… asi que económicamente no es muy jodido para nosotras, igual yo estoy buscando un trabajo de medio tiempo…

Emi: no sos muy chica para trabajar, ustedes pueden conseguir una ayuda sin tener que trabajar por la condición en la que viven

Ange: no vivimos mal, igual Lali me dijo que no hace falta, pero como que yo quiero trabajar… imagínate, ella trabaja todo el dia y yo me aburro un montón sola, no conozco mucho todavía, y me dijo que mientras disfrute de lo que hago y no flaquee con el colegio puedo hacer lo que quiero… eso es lo genial de vivir con mi hermana, que siempre me apoya en todo, es muy buena persona, es como que mi vieja nos limitaba un monton en algunas cosas porque le daba miedo, peor lali es mas de … anda hacelo.. pero tene cuidado, y si sale mal yo estoy aca…

Ori: se nota que es genial, y que son muy unidas…


Ange: MUY, cualquiera diría que se aprovecha de ser la mayor y me da ordenes o cosas asi, pero ella no hace diferencia de edad ni empedo, y eso que nos llevamos 6 años! Es como una mujer gigante en un cuerpo hiper chiquito… el hombre que la tenga va a ser muy afortunado – me miro a mi y por suerte nadie se dio cuenta, pero ella me guiño un ojo-

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No me mateeeen!!!! yo se que les dig una cosa y hago otra pero es muy difícil esto de ser constante y tener una vida con mil problemas! no espero que me entiendan ni que me comenten... solo voy a terminar y a seguir haciendo lo que mao que es escribir es lo que me mantiene con los piecitos en la tierra... perdón por colgarlas :/

11 comentarios:

  1. Me encanta y te entiendo todas tenemos problemas. Subí cuando puedas

    ResponderEliminar
  2. Tranqui.
    Cuando puedas estará bien.
    Jajajaj,Angi tirando palo a Peter.

    ResponderEliminar
  3. Extrañaba taaaaaanto esta novela :))
    Espero el proximo.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo que ayas regresado, espero pronto subas de nuevo :)

    ResponderEliminar
  5. holiiiis
    que lindo que volviste a subir se estrañaba la novee
    me encanta la novee
    subi maas
    besooos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Genial como siempre! Una cosa... La vas a seguir, no?

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Amo tú novela!!!
    Máss!
    Ya quiero noviazgo LALITER!!!

    ResponderEliminar
  8. AHHHHHHHH VOLVISTEEEEE ... Casi me da algo cuando vi que habías subido ... Amo AMO amo esta Nové esperó que puedas seguir subiendo ... Y si tenés tiempo y no pido mucho algún dia una pequeña maratón de de 2 3 caps ??? No? Jajajaj

    P/d: ODIO la actitud de la china ... Entiendo q debe ser súper difícil pero media pila loco
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar